Con actividades gratuitas

El Día de la Independencia se festejó en Aristóbulo del Valle

La avenida fue escenario de los festejos por el 9 de Julio, que convocó a los vecinos con espectáculos, todo tipo de eventos y descuentos especiales de los comerciantes para repuntar las ventas.

11_B_IMG_0990.JPG

La celebración se enmarcó en el Programa Municipal Avenidas de Fiesta y propuso todo tipo de espectáculos y actividades gratuitas hasta las 16.30, además de las promociones que ofrecieron los comerciantes. Fotos: Mauricio Garín

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Día de la Independencia se festejó en la avenida Aristóbulo del Valle. Allí se realizó esta mañana el acto central del 9 de Julio, con actuación de la Banda Sinfónica Municipal y un acto presidido por el presidente, del Concejo, Leonardo Simoniello. Para los festejos, la avenida se convirtió en peatonal entre Ricardo Aldao y Castelli, donde propuso todo tipo de actividades culturales, deportivas y gastronómicas: como en otras ediciones, el asado con cuero volvió a ser protagonista junto con los puestos gastronómicos que ofrecieron comidas típicas de diferentes colectividades.

Los comerciantes de esta avenida participaron con una propuesta comercial particular: sacaron su mercadería a la calle, donde montaron stands y exhibidores con promociones y descuentos especiales. Fue el tercer año consecutivo que los comerciantes de Aristóbulo propusieron ofertas para esta fecha: “Fue una iniciativa del comercio para promover la venta por la cantidad de gente que se convoca en la avenida” explicó el presidente de la Asociación de Amigos de la avenida Aristóbulo del Valle, Daniel D’Angelo.

Si bien los festejos se realizaron hoy, los descuentos comenzaron ayer con promociones del tipo “dos por uno” y descuentos especiales. “Se trata de vender mercadería a precios diferenciales tipo liquidación”, explicó D’Angelo.

Mañana la avenida volverá a su actividad normal pero “este tipo de promociones nos permiten aprovechar el evento y la gran concurrencia para una iniciativa comercial, integrar el comercio con una actividad que arroja buenos resultados”. Fue la tercera vez que el sector comercial de esta avenida montó una propuesta de este tipo. Y, tal como aquellas, “al comercio le fue muy bien, por eso lo seguimos haciendo”, expresó el dirigente comercial.

En sus ediciones anteriores, Aristóbulo de Fiesta bajó el telón al caer la tarde. Hoy el cierre se anticipó a las 16.30 por el partido de la Selección Argentina en las semifinales del Mundial.

Espectáculos y actividades

La celebración se enmarcó en el Programa Municipal Avenidas de Fiesta, y propuso todo tipo de espectáculos y actividades gratuitas. Sobre los escenarios actuaron grupos del Programa Arte y Comunidad del Municipio: talleres de folclore de niños y de adultos, el grupo de danzas de la colectividad de Bolivia, y los talleres de guitarra y de Sikus. La agrupación El Rejunte Chango aportó música folclórica y las colectividades de Israel y Polonia sus grupos de danzas típicas. La Agrupación El Prado y Fortín Brigadier Estanislao López presentaron sus danzas folclóricas, seguidos del grupo de danza Rikudim, una pareja de tango.

11_A_IMG_0881.JPG