COMERCIANTES DE CALLE RIVADAVIA

Insisten con cambios al carril exclusivo

El Centro Comercial de Santa Fe manifestó su beneplácito ante la decisión del Concejo Municipal de solicitar al municipio un estudio de circulación y seguridad vial para permitir el estacionamiento en uno de los márgenes de Av. Rivadavia.

Esta solicitud al Ejecutivo local es la Resolución Nº 15.084 votada en forma unánime por los ediles en la sesión del 26 de junio pasado.

El análisis se hará en el tramo comprendido entre las calles Mendoza y Bv. Gálvez, donde se implementó el carril exclusivo para colectivos y la consecuente prohibición de estacionamiento en la mano derecha y el giro a la derecha en el horario de funcionamiento del carril. El pedido de los ediles y del Centro Comercial es, por un lado, que se estudie la posibilidad de permitir el estacionamiento desde las 20 de los días viernes a las 7 de los lunes; y por el otro, que se analice la factibilidad técnica y económica de instalar la semaforización correspondiente, a los efectos de permitir el giro a la derecha en las arterias donde el estudio lo determine.

Los puntos expuestos son pedidos de la Asociación de Comerciantes, Vecinos y Amigos de calle Rivadavia, quienes manifiestan que la prohibición de estacionamiento y de giro hacia la derecha perjudica su actividad.

Norberto Rasselli, presidente del Centro Comercial, explicó que la entidad “acompaña el pedido de esta asociación para ver la factibilidad de mejorar en algunas condiciones el carril exclusivo de Rivadavia”. En este sentido, agregó que “este pedido al Poder Ejecutivo es que analice realizar estas pruebas: hasta ahora es sólo eso, un pedido. Como entidad representativa del sector comercial, nos hacemos eco de la medida y consideramos oportuno contar con los resultados en tiempos de implementación razonables”, concluyó.