Tres enseñanzas

  • El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, manifestó hoy que “muchas responsabilidades nos tocan a los gobernantes, pero a las sociedades las construimos entre todos”.
3-09072014031.jpg

foto: agencia rafaela

 

El mandatario santafesino presidió en la ciudad de Rafaela, cabecera del departamento Castellanos, el acto oficial en conmemoración del 198º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.

Luego de participar en el tradicional Tedeum, que se desarrolló en la Catedral de San Rafael, Bonfatti participó del acto central y del desfile cívico-militar.

En la oportunidad, el gobernador hizo un repaso rápido de su gestión e instó a los ciudadanos a “participar” y “trabajar entre todos para garantizar los derechos, la paz, el respeto, la convivencia”.

“Tenemos que fortalecer la familia, las instituciones, con diálogo, con disensos”, aseguró y resaltó que “hay muchas responsabilidades que nos tocan en el gobierno, pero a las sociedades las construimos entre todos”.

“Avanzamos por el camino de los ideales de 1816. Tres enseñanzas nos dejó la Independencia: afianzar la participación, trabajar por la libertad y fortalecer el federalismo”, manifestó.

El mandatario agregó que “sin participación ni protagonismo del pueblo no hubiese existido el 9 de Julio de 1816. Sin participación hoy, no hay transformación”.

“La Declaración de Independencia representó la convicción de que podíamos ser libres”, consignó el gobernador, quien también aseguró que “la libertad no se gana de una vez y para siempre, es un proceso que tenemos que construir permanentemente”.