80a. EDICIÓN

Lanzaron la Expo Rural de Reconquista

Tendrá lugar del 7 al 11 de agosto. Se espera gran cantidad de expositores y público. En el mes previo se dictarán charlas y sesionará el Foro Ganadero de Norsafe. La gran vidriera del norte abre otra vez sus puertas.

12-1-RURAL7.JPG

Anuncio. El Dr. Andrés Vassallo, presidente de la institución, junto al intendente Jacinto Speranza, el senador departamental Orfilio Marcón y autoridades de la Rural durante la presentación de la muestra.

Foto: Agencia Reconquista

 

Agencia Reconquista

[email protected]

En el Salón Auditorio Patricio Diez se realizó el lanzamiento de la 80a. Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Servicios de la SRR. Con la presencia de autoridades de la institución anfitriona, intendentes de las ciudades de Reconquista y Avellaneda, el senador departamental, representantes de instituciones amigas, prensa y público en general, se presentó lo que será la 80a. exposición que esta institución realizará del 4 al 11 de agosto próximo.

El Dr. Andrés Vassallo, presidente de la institución, manifestó en la conferencia que “desde acá uno ve a muchísimas personas que pertenecen a entidades que permanentemente están colaborando y participando de nuestra exposición y de nuestra vida institucional”.

En ese sentido, agradeció la “presencia de todos ustedes. Desde aquí se ve a muchas personas que apuestan año a año a la exposición rural de Reconquista, que este año tenemos nuestra exposición número 80a. Cada año apuesta a que la exposición sea mejor, y sencillamente lo que nosotros hacemos como dueños de casa es ofrecer un marco, es tratar de poner lo mejor de nuestro marco institucional, del predio para que todas las demás entidades, productores, la producción se muestre tal cual como es en todo el norte santafesino”.

También hizo uso de la palabra el intendente de Reconquista, Jacinto Speranza, quien expresó en un fragmento de su alocución que cada día se hace más necesario darle empuje a las cosas que como comunidad realizamos, “más allá de los 80 años de la expo de la Sociedad Rural, creo que debemos aprovechar este espacio para poder mostrar lo que nuestras ciudades tienen para ofrecer y así seguir proyectándose”.

Su par de Avellaneda Dionisio Scarpín, en tanto, mostró su agradecimiento a la Sociedad Rural “porque todos los años nos hace participar de su exposición a través de la posibilidad de tener nuestra propia muestra, institucional de la Municipalidad de Avellaneda”.

Por su parte, el senador departamental Orfilio Marcón dijo estar contento porque “comenzó con un pie derecho la exposición, dando este primer paso con tanta gente y tantas instituciones respaldando la exposición 80a. La gente podrá recorrer, aprender sobre las cosas nuevas que surgen en nuestras instituciones”.

Posteriormente,se dieron detalles de la muestra del campo en nuestra ciudad, se presentó un video institucional que repasó los hechos salientes de la expo 2013 y se anuncian los cambios que se verán reflejados en la expo 2014.

Programa

El 31 de julio darán comienzo las charlas técnicas, a la vez que el 1º de agosto tendrá lugar el Foro Ganadero de Norsafe. Además el lunes 4 de agosto será la apertura del predio para el ingreso de expositores para el armado de stands, y la apertura de tranqueras de la 80a. Expo Rural.

En tanto el jueves 8 los estudiantes de la región podrán visitar la muestra, y por la noche se inaugurará el sector Industria y Comercio con posterior agasajo a expositores.

Para el sábado 9 de agosto se abrirá la expo al público en general por la mañana, mientras que por la tarde se desarrollará el acto inaugural. Por último, el domingo 10 se oficiará la santa misa. Luego habrá espectáculos y doma y jineteada. El lunes 11, a las 11, dará inicio el remate de reproductores a martillo corrido.

El dato

Tickets

  • En tanto el precio de las entradas irá desde 20 hasta 40 pesos según el día. Para el remate costará 100 pesos. En tanto el estacionamiento para autos será de 25 pesos; motos 20 y bicicletas 10 pesos.