Está equipada con tecnología de punta y funciona las 24 horas

Franck: inauguró su centro de videovigilancia comunitaria

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En mayo de 2010, impulsado por la actual gestión de gobierno comunal, comenzaba a funcionar en la localidad el sistema de vigilancia comunitaria mediante la utilización de cámaras de video integradas en un centro de monitoreo.

“Pero muchos años antes, funcionaba en este lugar la parada de ómnibus de Franck, una obra de Rotary Club apoyada desde la comuna local, que con el transcurso del tiempo se había convertido en paso obligado y lugar de referencia para la comunidad y para quienes por diversas circunstancias nos visitaban”, anunciaron desde la comuna.

Mediante una importante inversión, con un rediseño estético y funcional, con la incorporación de tecnología y elementos para el confort de quienes deben aguardar la llegada o partida de colectivos, se puede disfrutar de este nuevo espacio que conjuga un centro de informes, la parada de ómnibus y el centro integrado de videovigilancia.

En este sentido el pasado 30 de junio, el CIM abrió sus puertas en un acto, del cual participaron el presidente comunal Oscar Ritter; el cura párroco, Fernando Cano y autoridades policiales.

“El proyecto de ampliación del sistema de videovigilancia formulado por esta gestión de gobierno comunal tiene por objeto seguir invirtiendo en la prevención del delito, a la vez de colaborar con el tránsito y el ordenamiento público.

El plan se desarrolla en etapas, y ésta primera, ya inaugurada, se complementará con la modernización y la aplicación de mayor tecnología adecuada a la existente, extendida en los sectores de mayor fluido vehicular y de personas disponiendo mayor cantidad de videocámaras”, explicaron voceros comunales.

En particular el CIM, funcionará todos los días, las 24 horas. El mismo fue dotado con tecnología de última generación para optimizar la función del mismo, con cámaras de vigilancia internas y externas.