En el marco del Programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial

Bonfatti entregó escrituras en Humboldt

El gobernador de la provincia hizo entrega a 21 beneficiarios de escrituras de vivienda en la localidad. Además dio aportes para la construcción de 11 casas en San Carlos Centro, San Carlos Sud, San Jerónimo del Sauce y Pilar.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador Antonio Bonfatti entregó en Humboldt 21 escrituras de viviendas y aportes para la construcción de 11 casas en San Carlos Centro, San Carlos Sud, San Jerónimo del Sauce y Pilar. En todos los casos fue el aporte inicial del 15% del valor contractual para iniciar la obra.

“Siempre es una alegría venir a estas pequeñas y medianas comunidades que poseen una identidad muy fuerte”, afirmó el mandatario en el inicio del discurso, ante autoridades comunales y vecinos de la localidad reunidos en la sede comunal.

Además agregó que “la vivienda es sinónimo de arraigo, lo mismo que las escrituras, una vieja deuda del Estado provincial que ya estamos regularizando con muchos santafesinos”.

En ese marco, el gobernador destacó la necesidad de “seguir generando vínculos entre nosotros, dialogando, entendiéndonos, comprendiendo lo que significa cada uno de los territorios y reconociendo cada lugar para continuar construyendo esta querida provincia de Santa Fe”.

Al respecto, instó a los santafesinos “a tomarnos de las manos y demostrar al país que se puede; a rodear las instituciones, la cooperadora escolar, la parroquia, el club, la vecinal; a participar de la vida colectiva y preocuparnos por lo propio pero también por el otro. Este es el mensaje que siempre quiero darles: sigamos fortaleciendo la sociedad con más paz y convivencia”.

Del acto participaron junto con el gobernador, el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; el presidente comunal, Duilio Rohrman; el secretario de Turismo, Comercio y Servicios de la provincia, Martín Bulos; el subsecretario de Gobierno, Esteban Lenci; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos, y el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano, entre otras autoridades comunales y del Poder Ejecutivo.

Viviendas

Continuando con el Programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial, el gobierno provincial entregó 21 escrituras de viviendas para pobladores de Humboldt.

Tras lo cual, el gobernador hizo efectivos anticipos financieros para la ejecución de 11 nuevas unidades habitacionales por un total de 219.028,16 pesos. La distribución de los aportes fue la siguiente: una vivienda para la localidad de Pilar, con una entrega de 24.122,31 pesos; 5 viviendas para San Carlos Sud, 118.772,61 pesos; 4 para San Carlos Centro, 50.953 pesos; y una vivienda para San Jerónimo del Sauce, 25.180,24 pesos. En todos los casos, el monto corresponde al 15 por ciento del contrato total.

En Pilar

Por otra parte tras su estadía en Humboldt, Antonio Bonfatti se trasladó a Pilar para visitar el Parque Industrial Lácteos Tremblay, ubicado en la Ruta Provincial 67 F, zona rural de esta localidad del departamento Las Colonias. En el lugar, el mandatario fue recibido por directivos, quienes los acompañaron en la recorrida por el interior de la empresa y dieron detalles del funcionamiento y producción, así como las características de los equipamientos y maquinarias.

El Parque Industrial Lácteos Tremblay inició sus actividades en julio de 2005 y año tras año ha marcado un sostenido crecimiento, incorporando no sólo nuevas líneas de productos sino tecnología de vanguardia en los procesos de producción.

La vivienda es sinónimo de arraigo, lo mismo que las escrituras, una vieja deuda del Estado provincial que ya estamos regularizando con muchos santafesinos. Necesitamos seguir generando vínculos entre nosotros, dialogando, entendiéndonos, comprendiendo lo que significa cada uno de los territorios y reconociendo cada lugar para continuar construyendo esta querida provincia de Santa Fe”.

Antonio Bonfatti / Gobernador de la provincia

U-23-2-IMG_5672.JPG