Espectáculo infantil

Bichos con cuentos

Bichos con cuentos

Mateo

Día del Amigo Urbanarte

Santa Fe, ciudad partida

Santa Fe, ciudad partida

Varadero Sarsotti. Mientras el staff de Crónicas de Barrio recorría la jurisdicción, una pelea entre dos mujeres, donde una de ellas fue apuñalada, derivó en que todo el barrio se movilizara ya que no era la primera vez que dirimían un problema de esa forma. La nota la dio un nene, que en plena calle sacó un cuchillo para defender a una de las dos mujeres, que era familiar suyo. Foto. Guillermo Di Salvatore.

La capital de la provincia está fragmentada. Es oeste y norte, por un lado, y es este y sur, por otro. Hay una ciudad que no se ve y que sólo es visible si se la recorre a lo largo y a lo ancho. En Nosotros vamos a ir describiendo esta realidad y empezamos con esta primera nota, realizada en base a 44 recorridas por diferentes barrios.

¡A celebrar!

1er Premio / ”O juremos con Gloria morir... La muchachada en Río de Janeiro, en la final de la Copa del Mundo (Brasil 2014)”.Alejandro Isa.

¡A celebrar!

El Litoral.com y Revista Nosotros festejamos el Día del Amigo por anticipado junto a nuestros lectores, a través de un concurso fotográfico. Recibimos casi 100 fotos de barras de amigos, entre las que elegimos a los afortunados que celebrarán cenando en el Restaurant España. Los ganadores son: Alejandro Isa (voucher por cena por 1.000 pesos), Florencia Morere (voucher por cena por 800 pesos) y Analía Codoni ((voucher por cena por 500 pesos). Gracias a todos por participar.

Con sabor a buen teatro

Luchi Gaido y Vanina Monasterolo suben a escena, cada sábado, con “Cocinando con Elisa”. Aquí, un mano a mano con las dos actrices sobre la obra, pero también sobre el momento actual del teatro santafesino y el reconocimiento que recibe en todo el país

TEXTOS. NANCY BALZA. FOTOS. MAURICIO GARÍN Y gentileza de producción.

Con sabor a buen teatro

Una heroína del siglo XII

Con un poco de verdad, otro poco de leyenda, la historia de Leonor de Aquitania se destacó en tiempos en que el recato y la prudencia regían la vida y obra de las mujeres. De carácter firme y tenaz, la bella representante de la nobleza decidió romper, a lo largo de su larga vida, reglas y tradiciones.

TEXTOS. ANA MARÍA ZANCADA. ILUSTRACIÓN. LUCAS CEJAS.

Una heroína del siglo XII

Muchas fueron las mujeres que a lo largo de la historia se destacaron por su valentía, arrojo, osadía e inteligencia. Muchas dejaron de lado ambiciones personales en aras de una idea o de un propósito. En otras, la ambición fue el motor que las movió para acceder al poder siempre en manos de los hombres. Debieron luchar contra las injusticias o soportar a maridos déspotas que sólo usaban sus cuerpos para perpetuar una dinastía. Pero en una larga senda de intrigas y postergaciones, siempre hubo “historias detrás del trono”.

Un deporte que acorta las distancias

Cuatro mundiales vividos, ya, en la ciudad de Málaga, a más de catorce mil kilómetros de distancia de nuestra Santa Fe de origen, con la misma ansiedad, los mismos nervios y la misma nostalgia pretenciosa arbitrando cada minuto de partido.

TEXTOS. FLAVIA CATELLA ZANCADA.

14_2377866.JPG

Cuando la nostalgia pega es porque algo bueno se vivió

Se terminó Brasil 2014. El día de la final entre Argentina-Alemania, un diario de Río de Janeiro tituló: faltan 745 días para los Juegos Olímpicos. Hubo dos motivos: ignorar la posibilidad de que Argentina sea campeón del mundo y pensar en lo que se les viene, para que el recuerdo de lo que pasó no les duela tanto.

TEXTOS Y FOTOS. ENRIQUE CRUZ (H), ENVIADO ESPECIAL A BRASIL.

15_PANCHI 2.JPG

El Litoral en la puerta de ingreso al Maracaná, el día de la final.

16 DSC_0623.JPG

La casa no queda sola. Los perros suelen ser los guardianes cuando hay que dejar la casa. Foto Flavio Raina

Campeando la fuerza del gigante

Secretos de Lisboa, sólo para iniciados

Secretos de Lisboa, sólo para iniciados

Entre sus angostas callejuelas, sus edificios decadentes, sus cuestas imposibles y sus numerosos miradores se esconden en Lisboa decenas de cafés, bares y comercios que reflejan el alma de la ciudad en espacios a menudo reducidos, pero no por ello exentos de encanto.

Bagna cauda: símbolo de amistad y agradecimiento

20_BAGNA CAUDA 2.JPG

Para continuar con una antigua tradición, el Centro Piemontés de Santa Fe realizará una bagna cauda el próximo domingo 27 de julio. En este nota, recuerda la historia de esta comida propia de aquella región italiana y comparte la receta original y la actual.

Vuelve El Suertón

El Litoral presentó una nueva y renovada edición de El Suertón, en el Hotel Los Silos. Este entretenimiento, del que podrán participar todos nuestros lectores, entregará premios de hasta 12.000 pesos, además de muchos regalos instantáneos. La propuesta cuenta con el auspicio de Casino Santa Fe, Musimundo, Aguas de Misiones y Triferto.Fotos. Guillermo Di Salvatore.

21_6_IMG_1758.JPG

Enrique Llapur, Federico Caputto, José Gribaudo y Julio Rizza.

Mirar un cuadro

Quedó inaugurada la muestra patrimonial del Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV) “Sor Josefa Díaz y Clucellas”, titulada “Mirar un cuadro”. Se trata de una exposición de obras seleccionadas por Domingo Sahda, que podrá visitarse hasta el 10 de agosto, con entrada libre y gratuita. Además, en esta oportunidad, la Asociación Amigos del MMAV presentó la publicación virtual “Cuadernos” y se distinguió al artista Miguel Bonino por la donación que realizó a la biblioteca del museo. Fotos. Pablo Aguirre.

3 IMG_1434.JPG

Domingo Sahda, Patricia Pieragostini, Florencia Platino y Ricardo Rojas.

Una noche única

La Estación Belgrano se vió colmada de moda y glamour. Martín D’Poss junto a Uranga Eventos & Promociones ofrecieron una propuesta de moda diferente con un desfile espectacular que presentó las propuestas del diseñador en alta costura, 15 años y novias. Más de 400 personas se dieron cita para ser parte de esta propuesta diferente e innovadora. Fotos. AR Fotografía.

A_MG_2655.JPG

Celebración de los trabajadores de prensa

La Asociación de Prensa de Santa Fe (Apsf) celebró el Día del Periodista con una gran cena en el comedor Dom Polski. Además de compartir una exquisita comida, los trabajadores de distintos medios de comunicación de la región disfrutaron de música en vivo y sorteos. Fotos. Mauricio Garín.

IMG_8652.JPG

La mesa de El Litoral.

IMG_8251.JPG

A la hora del partido

Recibimos visitas

Jóvenes de distintas institucione educativas de nuestra ciudad visitaron El Litoral y Cable & Diario. Luego de recorrer cada una de las secciones que integran nuestros medios de comunicación, posaron para las cámaras de Nosotros.

1 IMG_0813.JPG

Instituto Superior Nº20, de San Justo.

“Desarraigos”

El Museo César López Claro fue el marco para la primera exposición personal de Martina Mondino. “Desarraigos” es el título de la muestra de esta novel artista plástica que cuenta con la curaduría de Abel Monasterolo. En la inauguración se presentó, además, el grupo Qispikay y Nora Bisso (flauta traversa) como música invitada. Fotos. Pablo Aguirre.

6 IMG_9788.JPG

Martín Crippa Delfino y Martina Mondino.

Una verdadera pasión (primer bocado)

Una verdadera pasión (primer bocado)

Para delicia de chicos y grandes, nuestro chef nos trae en esta oportunidad postres y preparaciones llenas de chocolate.

Las enfermedades  respiratorias y el frío

Las enfermedades respiratorias y el frío

Con motivo de las bajas temperaturas, es fundamental prevenir enfermedades estacionales en toda la población, en especial en pacientes con enfermedades respiratorias crónicas como asma y EPOC.

Mitos y verdades sobre la caída  del pelo

Mitos y verdades sobre la caída del pelo

El autor explica y aclara sobre ciertas creencias sociales que existen respecto a la alopecia. También se refiere a la pérdida de pelo en la mujer que -rara vez- llega a ser total como en el hombre pero, dada la importancia social y psicológica que tiene este tema para ellas, muchas veces las lleva al consultorio.

La sexualidad en las mujeres mayores

La sexualidad en las mujeres mayores

El sexo en la mujer, a partir de los 60 años, depende de la calidad de la relación con su pareja y del momento anímico que vive o, en caso de no tenerla, de las oportunidades que se le presenten y de si se permite vivirlas.

Sobre la desaparición de colitas

Sobre la desaparición de colitas

Para descartar a los capciosos que nunca faltan, en estos altos pensamientos nos referiremos exclusivamente al tema de las colitas para el pelo (por eso son altos, los pensamientos), cuyo faltante permanente es un misterio similar a la desaparición de aviones y barcos en el Triángulo de las Bermudas. Pueden opinar sobre el tema cuando quieran: el último cola de perro.