Ganó sin su creador, capitán y símbolo...

Boca encontró otro “10”

Los dirigidos por Carlos Bianchi vencieron a Nacional con gol de Jonathan Calleri, quien vistió la camiseta que dejó vacante Riquelme.

D4-A-2387749.JPG

Ganó en uruguay. El equipo de Bianchi venció a Nacional y Calleri, el nuevo enganche, marcó el único gol. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Boca Juniors, en su primer encuentro sin el crack Juan Román Riquelme, ganó ayer 1 a 0, sobre el final, ante Nacional de Uruguay, en un amistoso válido por la Copa “100 años de Atilio García” que se disputó en el estadio Centenario de Montevideo.

El delantero Jonathan Calleri, uno de los refuerzos para el inicio de la temporada y que jugó con el número 10 en la espalda, marcó el único gol del encuentro, a los 47 minutos del segundo tiempo.

El conjunto de Carlos Bianchi jugó su tercer amistoso luego del Mundial Brasil 2014 (primero derrotó a Arsenal por 2-0 y luego cayó por idéntico marcador con Boca Unidos de Corrientes, que actúa en la B Nacional), pero el primero sin el ídolo Juan Román Riquelme, quien en simultáneo fue presentado como refuerzo de Argentinos Juniors.

En la previa, el foco de atención estuvo puesto en la reacción del equipo, sin su creador de fútbol, capitán y símbolo. En ese contexto, a pesar de la victoria, Boca jugó un partido discreto y deberá trabajar mucho para mejorar en todas sus líneas.

En el primer tiempo, Nacional fue el dominador del juego, con la posesión de la pelota y las aproximaciones en el área rival, a través de los intentos de Ignacio González y Diego Arismendi en el medio, más la colaboración de Leandro Barcia e Iván Alonso en ataque.

El arquero de Boca, Agustín Orión, estuvo atento cuando fue exigido de media distancia y fue lo más destacado de un equipo que no encontraba la pelota y se mostraba lento e impreciso.

La primera y única situación de peligro que Boca ejecutó durante este tiempo fue un remate de cabeza de Calleri tras conectar en el primer palo un centro desde un tiro de esquina.

En el inicio del segundo tiempo, Boca repitió falencias, con Calleri y Gigliotti aislados por la escasa participación de Fernando Gago, y sin aportes de los refuerzos Gonzalo Castellani y Federico Carrizo.

Nacional no tuvo intensidad en ataque y cuando tuvo dos oportunidades para abrir el marcador con los remates de Alonso y Pereiro, no fue eficaz en la definición.

Boca deberá ajustar piezas de cara al debut del sábado por 16vos. de final de la Copa Argentina ante Huracán, en San Juan, y para el domingo 3 de agosto frente a Newell’s Old Boys, en la primera fecha del campeonato de Primera División.

Después de la victoria ante Nacional, Bianchi sabe que tiene mucho trabajo por delante, para ensamblar su idea con aquellos que continúan en el club con los nuevos jugadores, pero con el detalle de que lidiará ante cualquier inconveniente sin la máxima figura, Juan Román Riquelme, un dato no menor para hinchas, jugadores, cuerpo técnico, y en especial, para los dirigentes.

Gallardo probó con Pisculichi

El técnico de River, Marcelo Gallardo, incluyó a Leonardo Pisculichi en el probable equipo que mañana enfrentará a Peñarol de Uruguay, en un nuevo amistoso que se jugará en el estadio Centenario de Montevideo, de cara al inicio de una nueva temporada.

La alineación que dispuso Gallardo en la práctica de fútbol en el country Mapuche de Pilar fue la siguiente: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini y Pisculichi; Rodrigo Mora.

El ex jugador de Argentinos Juniors realizó ayer su primera práctica de fútbol, luego de varias semanas de tareas físicas, tras sumarse a la pretemporada en Miami unos días después del arribo del plantel. Gallardo tiene pensado a Pisculichi como segundo enganche, junto a Lanzini, unos metros detrás del delantero (el uruguayo Mora), dentro de un dibujo táctico de 4-3-2-1 que podría ensayar ante Peñarol.

síntesis

Nacional 0

Boca 1

Nacional: Munúa; Fucile, De los Santos, García, Espino y Romero; Arismendi, Pereiro y González; Barcia y Alonso. DT: Álvaro Gutiérrez.

Boca: Orión; Grana, Magallán, Forlín y Insúa; Gago, Erbes, Carrizo y Castellani; Calleri y Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Gol: en el segundo tiempo, 47 min. Calleri (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 19 min. Alvaro Recoba por González (N), 21 min. Pablo Alvarez por Fucile (N), 23 min. Gonzalo Porras por Romero (N), 29 min. Henry Giménez por Pereiro (N); 32 min. Federico Bravo por Cristian Erbes (B); 35 min. Gonzalo Vega por Barcia (N).

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Estadio: Centenario de Montevideo.

Maradona de visita por Casa Amarilla

Diego Maradona señaló ayer que Boca Juniors, el club de sus amores, le debe “satisfacciones” a los hinchas desde que nació su nieto Benjamín y que aguarda por su recuperación futbolística. “Es alarmante que Boca pierda con el equipo que no tenía pensado perder, pero son los primeros partidos. Esperemos que el equipo mejore y nos dé las satisfacciones que nos está debiendo desde que nació Benjamín”, manifestó Maradona en diálogo con la página oficial del club. Su nieto Benjamín Agüero Maradona, hijo del delantero de Manchester City de Inglaterra Sergio Agüero y Gianinna Maradona, nació el 19 de febrero de 2009. En tanto, el ex número 10 de Boca indicó que es “muy pronto” para determinar si el DT Carlos Bianchi “encuentra o no el equipo”. Maradona estuvo ayer en el complejo Pedro Pompilio para saludar a la delegación de jugadores juveniles chinos que desde hace una semana se entrenan como parte del programa de formación integral denominado “Campus Xeneize”. “Les dije que eligieron el mejor lugar para entrenarse porque esto late. No es como en otro lugares ‘pechosfríos’. Acá nos entrenamos pensando que el domingo tenemos que romperla para nuestros hinchas, que son pasionales”, manifestó Maradona.