La gestión del riesgo hídrico

Se inauguró el desagüe Arenales en barrio UPCN

La obra beneficia a 400 familias de la zona y requirió una inversión de 700.000 pesos.

11_A_DESAGUE.JPG

Corte de cintas. La meta de estos trabajos es reducir los anegamientos que se producían en calle Azcuénaga, entre Blas Parera y Peñaloza.

Foto: Gentileza Municipalidad

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El intendente José Corral inauguró esta mañana el desagüe Arenales, una obra que va a solucionar los anegamientos que padecían en forma directa unas 100 familias que viven en este sector de barrio UPCN-Sayago y que también va a beneficiar a 300 familias de barrio Los Ángeles.

El objetivo de los trabajos es el de aliviar la denominada cuenca Flores, para dar solución al anegamiento que se produce en calle Azcuénaga, entre Blas Parera y Peñaloza.

La obra, que tuvo un monto de 700.000 pesos —y que se afrontó con fondos municipales—, es un conducto de 180 metros que está emplazado sobre la calle Arenales: comienza en Azcuénaga y descarga en una cámara en Arenales y Larrea. A partir de esta cámara el conducto prosigue en un segundo tramo de 90 metros de longitud, cuyo desarrollo se efectúa por calle Larrea.

“Ésta era una esquina en la que se juntaba mucha agua y luego demoraba en salir. Con esta obra, si bien los problemas van a ser menores, todavía faltan trabajos complementarios que van a aliviar la situación de varios barrios del norte, como el desagüe Larrea y Gorriti”, explicó Corral, en diálogo con los medios.

El intendente recordó que la ciudad creció hacia el norte sin toda la infraestructura necesaria y dijo que el municipio está haciendo un esfuerzo importante para reducir la vulnerabilidad hídrica con obras en diferentes puntos de la ciudad.