llegan cartas

Una creciente más

HUGO BRIZZIO

DNI 16.022.276

Otra vez nos “visita” el agua, otra vez el río se acordó de que existimos. Ahora yo me pregunto ¿cuándo nos vamos a acordar nosotros de que el río existe? No sólo para hacer una buena playa para el verano, sino para estar preparados para cuando crece. Uno está cansado de ver inundaciones, pero ¿quién toma cartas en el asunto? Ya se debería saber que si en el norte del país llega a equis metros, sí o sí, acá en Santa Fe, va a llegar a equis metros. Tomando por ejemplo el puerto de Corrientes: si hoy el río en Corrientes está en 5 m, ya sabemos (deberíamos saberlo) que en 5/10 días, aquí va a llegar a tantos metros, y obrar en consecuencia. Que haya un ente (INA) que siga este tema, correcto, pero mejor que nosotros mismos no lo puede saber nadie.

Como estaban las Cataratas desbordadas hace un mes, era más que evidente que esa agua se venía. Y ya en ese momento se deberían haber empezado a tomar cartas en el asunto y no andar “buscando soluciones” con el agua al cuello. Es decir que a los mecanismos para este tipo de problemas los deberíamos tener súper aceitados.

Una lluvia fuerte o un terremoto no se pueden prever, pero una crecida, nos da tiempo para todo.

Sr. Corral: si ubicamos los boliches en la Ruta 168 y pretendemos que los chicos vayan caminando, no se puede poner en ese mismo lugar a gente que está inundada, son “realidades” muy opuestas, que podrían causar algún escozor.