Trabajo institucional

Sunchales y Nova Petrópolis afianzan lazos de hermanamiento

Las intendencias de ambas ciudades, Casa Cooperativa de Provisión Sunchales y Sicredi Pionera, firmaron carta de intención para establecer líneas de trabajo conjuntas y fortalecer lazos de hermanamiento.

21-1-FIRMA_CARTA_INTENCION_SUNCHALES_NOVA_PETROPOLIS.JPG

Del acto participaron el intendente, Ezequiel Bolatti; el prefeito de Nova Petrópolis, Régis Luiz Hahn; el titular de Casa Cooperativa, Raúl Colombetti, y el vicepresidente de Sicredi Prionera, José Mário Konzen.

Foto: Gentileza Municipalidad de Sunchales

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El pasado miércoles se llevó a cabo la firma de una carta de intención entre las intendencias de Sunchales y Nova Petrópolis (Estado de Rio Grande do Sul, Brasil), Casa Cooperativa de Provisión Sunchales y Sicredi Pionera (Nova Petrópolis), con el objetivo de establecer líneas de trabajo conjuntas y fortalecer los lazos de hermanamientos iniciados en 2010 a partir de intercambios de experiencias educativas, económicas, culturales y de trabajo institucional.

Del acto formaron parte el intendente, Ezequiel Bolatti, el prefeito de Nova Petrópolis, Régis Luiz Hahn, el presidente de Casa Cooperativa de Provisión Sunchales, Raúl Colombetti, y el vicepresidente de Sicredi Prionera, José Mário Konzen.

Luego de la firma, Bolatti expresó que este proceso que hoy se formaliza en un acuerdo entre las intendencias y con el aval de las casas cooperativas respectivas, ha sido un camino de crecimiento permanente para ambas localidades. “Así podemos entender que esto no se agota solamente en lo que podamos hacer exclusivamente en nuestras dos ciudades, sino que tenemos detrás de nuestras ciudades un gran mercado brasileño y argentino, las oportunidades se van a multiplicar”, precisó el funcionario.

En este sentido la declaración de interés establece las siguientes actividades: El intercambio de estudiantes de escuelas técnicas y agrotécnicas con el propósito de que los jóvenes puedan vivir la experiencia de estudio y trabajo en un establecimiento educativo de la ciudad hermana, alimentar el espíritu cooperativista y el sentimiento de hermandad, entre ellos: Continuar con el intercambio de actividades culturales (sean artísticas, folclóricas, deportivas, etc.) entre Sunchales y Nova Petrópolis y participar de los diferentes eventos que organice cada ciudad como: el Festival de Folclore de Nova Petrópolis, la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil, encuentros corales, la Fiesta Nacional de la Amistad Deportiva, el Encuentro Nacional de Minibásquet en Sunchales y todas aquellas actividades de interés para la sociedad; El desarrollo de intercambios económicos y de experiencias entre emprendedores y potenciación del turismo local y regional de ambas comunidades; El trabajo en conjunto entre ambas ciudades para la creación de la Agencia de Desarrollo Económico de Nova Petrópolis.

Guardia Urbana

Por otra parte, la Municipalidad de Sunchales, a través desde la Subsecretaría de Seguridad y Orden Público, informó a toda la comunidad que a partir del jueves 17 de julio, la Guardia Urbana Sunchalense prestará servicio las 24 horas todos los días del año, con el objetivo de dar respuesta inmediata a las demandas ciudadanas en materia de seguridad.

Originariamente esta fuerza funcionaba en un turno que abarcaba desde las 22 hasta las 6 horas. A inicios de la gestión del intendente Bolatti, se incorporó un turno vespertino (de la hora 14 a la 22) y a partir del compromiso asumido a favor de mayor seguridad, el gobierno local incorporó el turno faltante desde las 6 hasta las 14 horas.

La Guardia Urbana Sunchalense es un cuerpo civil, actualmente conformado por 12 agentes, cuyas funciones son prevenir, orientar y colaborar en el espacio público, ante situaciones de conflicto, riesgo, emergencia y transgresiones a las normas, promoviendo hábitos y actitudes de buena convivencia.