Sólo lectores

Una jubilada pide consideración

OFELIA DE Bº SARGENTO CABRAL

“Con el tema de los impuestos y los servicios, los jubilados no damos más. Como dicen los chicos ¿qué parte no entienden? Soy una persona anciana, con una jubilación que no me alcanza para comer y comprar mis remedios, a duras penas sobrevivo, y mi situación es la misma de tantos otros ancianos, jubilados y pensionados. Yo no puedo pretender que mi familia me ayude, porque todos trabajan todo el día y tampoco les alcanza. Sin ser demasiado pretenciosa, creo que los jubilados tendríamos que estar eximidos de algunos impuestos, o al menos eximidos de los aumentos. Creo que deberíamos tener una tarifa diferencial, inamovible. Lo digo con absoluta conciencia”.

Daños que trae la corrupción

EDUARDO

“La corrupción es la madre de todos los males y la más grave es la de los casos más difíciles de probar: sobreprecio en obras públicas, desvío de fondos de un organismo a otro. Por ejemplo: plata de Anses -o sea de los jubilados- para financiar la construcción de viviendas, cuando en realidad ese dinero nunca se lo van a dar a quienes les corresponde, porque el déficit lo hace imposible, o sea el gobierno queda bien con el electorado con plata de los paupérrimos bolsillos de los jubilados. Existen compras sin licitación y otros tipos de corrupción hormiga imposibles de enumerar, ya que la imaginación de los funcionarios para estos manejos es tan fecunda y hábil que seguramente nuestro dinero se pierde en laberintos que nunca descubriremos, pero que es evidente que suceden, ya que periódicamente en la Argentina a una época de relativa bonanza le sucede una crisis que evidencia que el dinero que entró en una época, se lo lleva la corrupción y al no tener un excedente monetario ese robo se hace visible”.

Piden árboles frente al cementerio

NOEMÍ DE Bº SUR

“Le quiero decir al señor intendente, ya que van a plantar seis mil quinientos especies arbóreas, que van a enarbolar la ciudad, que en la puerta del cementerio hace rato que se secaron unos paraísos. Entonces le solicito que haga reponer esos árboles, porque los pocos que vamos al cementerio, nos morimos de calor”.

Acerca de los precios cuidados del primer peronismo

LUISA A.

“No estoy de acuerdo con el señor Pablo de barrio Roma, sobre los ‘precios cuidados': no sirven para nada, ni sirvieron en la época de Alfonsín... Pero acerca de lo que él dice de la época de Perón, que yo también la viví, quiero preguntarle si él se acuerda de cuando hacíamos colas interminables para que el ejército nos vendiera un pan hecho con afrechillo de trigo. Llevábamos una botellita de alcohol vacía para que nos vendieran medio litro de aceite, o medio kilo de azúcar, ya que en los negocios no había. Nosotros que éramos ocho de familia, teníamos que ir tres para hacer cola, en las esquinas de cada barrio. El general Perón había puesto los precios y los comerciantes escondían la mercadería. Yo sí me acuerdo. Hay que tener memoria de lo bueno y de lo malo de los gobiernos. Perón no nos benefició en nada a nosotros, se llevó toda la riqueza”.

Algo más sobre pozos y baches

ROGELIO

“Al señor intendente Corral y el secretario de Obras Públicas, Sr. Porta. En avenida Salvador del Carril entre Aristóbulo del Valle y General Paz, hay pequeños pozos, futuros grandes baches. Es necesario mantener esa arteria, tapar esos pozos con asfalto, como también la señalización horizontal y vertical. Recórrala con su coche particular. También: calle Vélez Sarsfield entre bulevar Muttis y Salvador del Carril. Es prácticamente imposible no romper los coches al pasar por allí. Otro tanto es el paso a nivel de Salvador del Carril y Vélez Sarsfield. Le pido, Sr. José Corral, que lo verifique usted mismo, que no se lo cuenten. Gracias al diario por la oportunidad de expresarme”.

Escombros y piedras abandonadas

VIVIANA TORRES

“Tengo un negocio en Facundo Zuviría y Diag. Goyena. Por aquí, estuvieron rompiendo el asfalto para la obra de las cloacas y dejaron todos los pedazos tirados sobre mi vereda. Además, la Municipalidad ya había dejado también una montaña de tierra porque hicieron los pozos para poner los semáforos peatonales. Hago el reclamo a la Municipalidad por varios temas: por si alguien se tropieza con los escombros, por si usan esos pedazos de piedra para romperme la vidriera y/o por si la gente lo usa de basurero y queda espantoso. Por favor que alguien se haga cargo. No estamos en períodos de elecciones, entonces no pasa nadie; pero espero que si pasa algo se hagan responsables”.

Peligro: unos arbustos tapan la visión

MARÍA DEL CARMEN

“Sr. Corral: cumplo en informarle que al subir al puente Oroño por Av. Leandro Alem me encontré, de sopetón, con un coche que venía subiendo por Bv. Gálvez, y debido a que hay unos arbustos demasiado crecidos no se podía ver quién venía primero. Por esa razón, sería conveniente llevar a cabo la poda de los mismos, ya que en cualquier momento se puede generar un choque entre vehículos. Espero sepan tomar debida nota de este pequeño (por ahora) problema”.