¿Una tribuna con 3.000 lugares?

Sportivo analiza “neutrales” y los tatengues se ilusionan

La llamada tribuna “Bicentenario”, con salida a la Ruta 19, sería habilitada para los neutrales. Los dirigentes cordobeses piensan en una gran recaudación.

D3-DSC_8853.JPG

Una imagen del estadio donde ya jugó Unión en la temporada pasada en la ciudad de San Francisco. Ahora, se abre una posibilidad para que viajen hinchas tatengues.

Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Para el domingo 3 de agosto, día en el que iniciará la “B” Nacional, Sportivo Belgrano planea dejar el estadio en condiciones para recibir a hinchas de Unión. ¿Podrá?, ¿Qué tribuna ocuparán?”, se preguntan hoy los medios de la ciudad cordobesa de San Francisco.

“Es la idea de la directiva, los números de una posible recaudación los alienta a tomar la decisión final pero no es tan simple. En barrio Alberione planean habilitar la tribuna “Bicentenario” para los llamados “Hinchas Neutrales” en el inicio del campeonato de la B Nacional cuando Sportivo Belgrano reciba a Unión de Santa Fe.

Los trabajos en el estadio por las dudas ya comenzaron, un portón que separa la “Bicentenario” de la “Centenario” ya está en marcha. Dicho lugar puede albergar al menos 3000 personas con rápida salida por Ruta 19”, afirma la especie.

Uno de los principales impedimentos para poder realizarlo sería el visto bueno de la policía encargada del operativo de seguridad: hay que recordar que el ingreso de la parcialidad visitante está prohibido desde el 2013.

La última vez que el estadio verde recibió público visitante en una tribuna fue ante Juventud de San Luis en el undecagonal del Argentino “A” 2012/2013, luego en los partidos de playoffs ya fue prohibido.

En las redes sociales, los hinchas de Unión se ilusionan con esta posibilidad y esperan la confirmación final de los dirigentes verdolagas. El domingo 3 de agosto, desde las 16, Unión visitará a Sportivo Belgrano de San Francisco en lo que será el debut en la categoría de ascenso que pondrá en juego diez ascensos para jugar el 2015 en Primera División.

¿Qué es neutrales?

Como la mayoría de los clubes logran tener una gran cantidad de socios para que el dinero ingrese directamente a su tesorería, evitan vender generales o bien la ponen en un monto elevado para que los hinchas del club se asocien.

Desde que comenzó la prohibición para los visitantes, los clubes inventaron un atajo que se llama “neutrales” y el costo de esa entrada general es notablemente superior a lo que cuesta un ticket habitualmente.