El rival del debut

Ramacciotti sigue probando

D2-B-IMG_1124.JPG

El experimentado Carlos Ramacciotti, actual DT de Sportivo Belgrano de San Francisco.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La pretemporada de Sportivo Belgrano —primer rival de Unión— continúa su curso y el equipo verde se presta para encarar tres encuentros de preparación: Rosario Central, Patria de Formosa y Newell’s serán sus rivales.

A menos de dos semanas para el inicio del campeonato y la cuarta en los trabajos de pretemporada, Sportivo Belgrano comienza a buscar la mejor relación físico-futbolístico.

El verde tendrá una semana con tres encuentros de preparación. Dos con equipos de primera división y uno con el nuevo Torneo Federal A. El miércoles en principio iba a recibir a Boca Unidos de Corrientes, pero el pedido de Rosario Central por volver a jugar modificó la agenda. Por eso mañana el equipo de nuestra ciudad viajará nuevamente a Arroyo Seco para medirse con el “Canalla” que dirige Miguel Ángel Russo.

El viernes será el turno de presentarse por segunda vez en la pretemporada en el estadio “Oscar C. Boero” y Carlos Ramacciotti aprovechará para observar a todos los juveniles al recibir a Sportivo Patria de Formosa. Para cerrar la semana, el sábado viajarán nuevamente a Rosario, pero en esta oportunidad para visitar a Newell’s.

En cuanto al movimiento del mercado, el delantero Luis Rivero comunicó que deja de manera sorpresiva Sportivo Belgrano y su futuro estará en Mitre de Santiago del Estero junto al sanfrancisqueño Iván Juárez.

En barrio Alberione la noticia no dejó de sorprender, Luis Rivero llegó al entrenamiento de este lunes por la tarde y no se cambió. El delantero le comunicó a sus compañeros que no seguirá en el equipo y que su nuevo club será Mitre de Santiago del Estero, institución que se prepara para afrontar el nuevo Torneo Federal A.

El “Yiyi”, que sufrió dos roturas de ligamentos cruzados desde que arribó a San Francisco en 2012, ingresó algunos minutos en la pasada “B” Nacional y parecía ser tenido en cuenta por Ramacciotti.

En el equipo aurinegro de Santiago será compañero de Iván Juárez, otro ex Sportivo. Desde la directiva todavía no informaron si buscarán un reemplazante. De todos modos, estudian posibles alternativas para suplantar a Luis Rivero tras anunciar de manera sorpresiva este lunes que no seguirá en el verde.

Ante la sorpresiva decisión de Luis Rivero de cambiar de aire a solo 13 días del inicio del campeonato, la directiva de Sportivo Belgrano salió nuevamente al mercado de pases para estudiar posibilidades de contratar un reemplazante.

“No descartamos sumar un refuerzo más, estamos viendo que opciones puede haber”, fueron las palabras de la parte dirigencial.