De taquito

Gimnasia (LP)

El delantero Pablo Vegetti, procedente de Ferro Carril Oeste, acordó ayer su incorporación a Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que el también atacante Nery Cardozo Escobar y el volante Jorge Rojas, ambos paraguayos, lo harían hoy, cuando se destrabe el cupo de extranjeros en el plantel del “Lobo”, que así sumaría tres refuerzos.

Copa Argentina

El técnico de Instituto, de Córdoba, Daniel Jiménez, deberá componer un equipo con mayoría de jugadores juveniles para enfrentarse mañana desde las 18.30 a Arsenal de Sarandí, en San Luis, por los 16avos de final de la Copa Argentina. La inhibición que tiene el club recae en no poder utilizar los jugadores que llegaron como refuerzos ni a aquellos que continúan en la institución, pero renovaron su contrato para esta temporada.

Independiente

El mediocampista ofensivo Daniel Montenegro se integró ayer a la práctica de Independiente, a pesar de que todavía no firmó el contrato de renovación con el club de Avellaneda por un año y medio más. Junto a Montenegro también se unieron al grupo los jugadores Lucas Villafáñez (Huracán), Patricio Vidal (Unión Española, Chile), Walter Busse (Defensa y Justicia), Maximiliano Herrera (Chacarita Juniors) y Eloy Rodríguez (Boca Unidos de Corrientes), tras haber cumplido sus respectivos préstamos. Todos serán observados por el entrenador y luego se decidirá sobre su futuro.

Rosario Central

El mediocampista Fernando Barrientos, de último paso por Lanús, se convirtió en el primer refuerzo de Rosario Central con vistas al campeonato de primera división. El volante, de 22 años, ya acordó su salida del conjunto del sur bonaerense y ya viajaba hacia Rosario para firmar el vínculo con el “canalla” por el próximo año y medio y con una opción de compra.

Vélez Sarsfield

El mediocampista Agustín Allione fue transferido de Vélez Sarsfield a Palmeiras de Brasil, en una operación que le dejará al club de Liniers 2.700.000 dólares limpios, según confirmó el propio jugador.