Siguen los cambios en el fútbol argentino

43 equipos en el Torneo Federal A

Télam

Cuarenta y tres equipos participarán del próximo Torneo Federal A (Argentino A) de fútbol, que aportará siete ascensos a la edición 2015 del campeonato de la Primera B Nacional.

“Vamos a hacer un campeonato con 43 equipos. Siete de ellos ascenderán a la B Nacional. Serán, casi seguro, tres zonas de 11 y otra de 10. Esa es la idea”, informó Hugo Molina, integrante del Consejo Federal, a Radio Impacto.

El dirigente consideró que el nuevo certamen será “un Argentino A profesional. Habrá que hacer, al menos, ocho contratos por plantel”, reflexionó. Entre los equipos participantes habrá representantes de provincias que tengan menos de dos representantes en la B Nacional y el Torneo Argentino A.

“Julio Grondona tuvo una gran amplitud para reorganizar los nuevos torneos del Consejo Federal”, elogió Molina. El directivo reveló que salvo “Tierra del Fuego y Santa Cruz que declinaron la invitación por una cuestión económica, el resto del país participará todo”.

La conformación de las zonas se definirá el próximo martes 29. “Ascenderán los primeros de cada grupo y los segundos y terceros jugarán un repechaje. Pero no está confirmado”, apuntó Molina.