Declaraciones de Felipe Massa

“Hay quienes quieren ganar en la primera curva”

De la redacción de El Litoral

El brasileño Felipe Massa (Williams) que sufrió el domingo pasado un fuerte choque (con vuelco incluido) con Kevin Magnussen en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 que ganó Nico Rosberg, recomendó calma a los jóvenes pilotos, y previno contra los que “quieren ganar la carrera en la primera curva”.

El auto del brasileño permaneció durante unos segundos hacia abajo y como consecuencia del accidente, el paulista tuvo que abandonar cuando la carrera apenas había comenzado. “No es la primera vez que (Magnussen) tiene un accidente en la primera vuelta. Muchas veces, estos jóvenes pilotos quiere ganar la carrera en la primera curva, la mayoría de los accidentes ocurren con ellos”, comentó “Felipinho” en declaraciones que recoge Austosport. El brasileño señaló que ahora hay más colisiones que cuando su generación de jóvenes pilotos llegó a la F-1.

“Sinceramente, no recuerdo que este tipo de accidentes ocurrieran con tanta frecuencia en el pasado. Yo era joven y choqué algunas veces, pero no recuerdo que siguiera diferentes reglas a las que había. No recuerdo que en mi caso, Kimi (Raikkonen) o Fernando (Alonso), nos viéramos implicados en tantos toques como ahora”, explicó.

“No estoy diciendo que los jóvenes pilotos no tengan talento para estar en la F-1, porque hay mucho talento, pero a veces tienen que entender que no pueden ganar la carrera en la primera curva”, precisó.

Hungaroring

El campeonato de Fórmula 1 continuará el próximo fin de semana con la disputa del GP de Hungría (domingo 27, desde las 9) y es por ello que Pirelli, la marca proveedora de neumáticos, eligió los compuestos medio y blando para el circuito de Hungaroring.

El autódromo es una instalación permanente pero con muchas características de un circuito urbano, con curvas cerradas y reviradas y una superficie de baja adherencia que pone el énfasis en el “agarre” mecánico, según la marca italiana.

En el pasado, la carrera se concretó a menudo con altas temperaturas y a veces con lluvias. Pirelli optó por estos dos compuestos para “proporcionar un buen compromiso entre el rendimiento y la resistencia a las altas temperaturas”.

“Aunque el circuito de Hungaroring no es particularmente exigente en los neumáticos, la serie ininterrumpida de curvas significa que los compuestos no tienen muchas oportunidades de refrescarse en el transcurso de una vuelta”, añadió la empresa, a través de un comunicado.

El director deportivo de Pirelli, Paul Hembery, afirmó: “Hungría es conocida por ser un diseño complicado, donde es difícil sobrepasar y para encontrar una perfecta puesta a punto para toda la vuelta. Esto significa que la estrategia es especialmente importante”, aportó.

“El clima es generalmente un tema de conversación en Hungría, pero después de haber visto cómo se comportaron nuestros neumáticos en la pista “muy caliente” de Hockenheim, estamos seguros de que esto no debería ser un problema. Los neumáticos que trajimos a Hungría tienen un paso más duro, para hacer frente a la demanda, por lo que esperamos una estrategia de dos paradas en boxes”, indicó.