En el amistoso

El primero fue para los santafesinos

  • El equipo que dirige Diego Foradori se impuso ante la Selección Argentina U17 por 66 a 58. Hoy, a partir de las 20, se jugará el segundo amistoso.
D11-IMG_3028.JPG

Máximo Fjellerup (4), de Argentina intenta sortea la marca de Fernando Zurbriggen (14), de Santa Fe.

Foto: Pablo Aguirre

 

Marcelo Mendoza

mmendozaqellitoral.com

En el gimnasio Juan de Garay del Club de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe se llevó a cabo el primer partido amistoso de la Selección Argentina U17 y el preseleccionado provincial categoría U19, correspondiendo la victoria al representativo santafesino, por 66 a 58.

Hoy, desde las 20, se volverán a ver las caras en el segundo cotejo. El cotejo, que tuvo estos parciales: Santa Fe 13-Argentina 11, 34-26, 49-46 y 66-58 , fue controlado por Silvio Guzmán, David Quinteros y Danilo Molina.

En la selección albiceleste se presentaron los santafesinos Lucio Delfino (Unión), autor de 5 puntos y Fernando Zurbriggen (Obras Sanitarias) con 6 unidades. Cabe consignar que no fue de la partida Matías Borsatti (Sionista) ya que recupera de una lesión.

El goleador del conjunto ganador fue Gómez Echechurre con 15 puntos; mientras que el de los dirigidos por Silvio Santander fue Fjellerup con 14 unidades.

Santa Fe está ultimando detalles para participar en el Campeonato Argentino U19 en la ciudad cordobesa de Río III; mientras que la selección nacional U17 lo hace con vistas al Campeonato Mundial de la categoría, a disputarse en los Emiratos Arabes, más precisamente en Dubai.

El equipo femenino

El seleccionado argentino de básquetbol de mujeres ya tiene las doce jugadoras que lo representarán en el Sudamericano de la categoría, que se llevará a cabo en la ciudad de Ambato (Ecuador), en agosto próximo.

El técnico Cristian Santander eligió a buena parte de la base que utilizó durante el certamen Fiba América Xalapa 2013 e incluyó a la pivote Natasha David. Las jugadoras designadas por el técnico y los clubes a los que pertenecen, son las que se detallan a continuación.

Andrea Boquete (alera, Berazategui), Agostina Burani (pivote, Unión Florida), Natasha David (pivote, Vélez Sarsfield), Nadia Flores (base, Lanús), Melisa Greter (base, Unión Florida), Sandra Pavón (base, Vélez Sarsfield), Natacha Pérez (alera, Lanús), Paula Reggiardo (alera, libre), Macarena Rosset (alera, Vélez Sarsfield), Ornella Santana (ala pivote, Berazategui), Stephany Thomas (alera, libre) y Gisela Vega (pivote, libre).

Argentina ocupará la zona A del torneo que se disputará entre el 14 y 18 del próximo mes. Sus rivales serán Chile, Paraguay y Perú. El campeonato entregará cuatro plazas para el certamen Fiba América 2015 y tres cupos para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Tres postulantes

  • Brasil, México y Venezuela se postularon ante Fiba Américas para organizar el torneo Fiba Américas a jugarse en 2015. Para esta oportunidad ese torneo oficiará de clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La particularidad es que se tratará del último torneo Fiba Américas que clasificará equipos a los Juegos Olímpicos por cuanto a partir de Japón 2020 las selecciones nacionales obtendrán el pasaporte en función a la clasificación deportiva en los campeonatos mundiales.

“Estamos muy entusiasmados por el hecho de contar con varios candidatos”, señaló Alberto García, secretario general de Fiba Américas. Canadá y Brasil se inscribieron para organizar el clasificatorio femenino.

El próximo paso de Fiba Américas será el de evaluar cada una de las propuestas económicas recibidas. “Nuestra comisión evaluadora ya había visitado todas las sedes y en los próximos días analizaremos los informes y las propuestas económicas de cada país”, agregó García.