Con vistas al Sudamericano

Argentina está en Venezuela

El Seleccionado Argentino de Básquetbol se encuentra desde ayer en Venezuela, para participar del Sudamericano, que se llevará a cabo en Isla Margarita, del jueves 24 al lunes 28 del corriente mes.

El plantel se reunió el domingo en el hotel de Boca Juniors, en Capital Federal y por la tarde se entrenó en el microestadio de la Universidad Argentina de la Empresa (Uade). Vale recordar que los doce jugadores elegidos, son los que se indican a continuación.

Bases: Nicolás Laprovíttola (Flamengo de Brasil) y Juan Pablo Figueroa (Franca de Brasil); escoltas: Nicolás Richotti (CB Canarias de España) y Selem Safar (Obras Sanitarias); aleros: Franco Giorgetti (Peñarol de Mar del Plata), Marcos Mata (Franca de Brasil), Pablo Espinoza (Macaé de Brasil) y Nicolás Brussino (Regatas Corrientes); ala pivotes: Matías Bortolín y Nicolás Romano (ambos de Regatas Corrientes); pivotes: Martín Leiva (Peñarol de Mar del Plata) y Marcos Delía (Obras Sanitarias).

Argentina participará del Grupo A y debutará ante Ecuador, el jueves próximo, a las 16.30 de nuestro país. Luego se medirá con Paraguay, el viernes 25 y con Brasil, el sábado 26. Las semifinales se jugarán el domingo 27; mientras que el partido decisivo se desarrollará el lunes 28 de julio.

Malestar...

Los jugadores argentinos expresaron ayer su disconformidad por la preparación realizada para ese torneo.

* “Hemos tenido que entrenar varios días sin oposición, debido a no contar con los seguros correspondientes y jugamos los encuentros en San Luis frente a Uruguay sin la cobertura de los mismos”, señala una parte del comunicado firmado por los jugadores.

Este es un nuevo capítulo de la historia de desencuentros entre los basquetbolistas del seleccionado y la Confederación Argentina de Básquetbol, especialmente a partir de la presidencia de Germán Vaccaro, quien hace algunas semanas renunció al cargo.

Asimismo los jugadores se quejaron de la “falta de gestión” en la coordinación del viaje a Isla Margarita y las malas condiciones en las que se realizó (demoraron más de 14 horas) el traslado de la delegación a territorio venezolano.

* “Esperamos que estas circunstancias no vuelvan a reiterarse dentro de la Selección Argentina, para de ese modo lograr la mejor preparación posible de cara a la participación en torneos internacionales y así mantener el prestigio conseguido durante los últimos años”, agregaron en el comunicado.

En Isla Margarita, el Seleccionado argentino se jugará una plaza para el Preolímpico y otra para los Juegos Panamericanos, ambos a desarrollarse enen 2015.