Aniversario del Túnel

Unieron Paraná con Santa Fe en bicicleta

Numerosos pedalistas de todo el país participaron de la prueba de ecoturismo, en conmemoración a los 45 años del Túnel Subfluvial.

D12-A-IMG_1057.JPG

Gran convocatoria. La cantidad de inscriptos superó las expectativas y todos disfrutaron.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

En una jornada a pleno sol, ideal para la práctica de deportes al aire libre y disfrutar de la naturaleza, se llevó a cabo el domingo pasado el primero de los eventos conmemorativos del 45º Aniversario del Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis, que consistió en el cruce de la tradicional vía de comunicación, partiendo de Paraná, llegando a Santa Fe y con posterior retorno a la capital entrerriana.

Más de 700 pedalistas de diversos puntos del país concurrieron al evento, que contó con la organización del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, la Municipalidad de Paraná, los gobiernos de ambas provincias y la coordinación general de Medanos Bikes, con el apoyo de las direcciones de Deportes de Paraná y Santa Fe, la Secretaría de Control, el Cobem y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

El trayecto

Los entusiastas pedalistas partieron a las 10.30 desde Paraná, dando la orden de largada la intendente Blanca Osuna; luego recorrieron la Ruta Nacional 168 hasta llegar al mediodía a la ciudad de Santa Fe, con distintas paradas para reagrupar el pelotón, teniendo en cuenta que fue una actividad apta para todo público, de distintas edades y condiciones de entrenamiento.

Ya en nuestra ciudad, los ciclistas se posicionaron en el Puente Colgante para realizar la multitudinaria foto, luego se concentraron en el Predio UNL-ATE, compartieron un refrigerio, y emprendieron la vuelta hasta la ciudad de Paraná, finalizando la actividad cerca de las 18.

“Todo un éxito”

Una vez culminada la prueba, la subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Claudia Neil, dijo que “ha sido todo un éxito, con gente que ha llegado de distintos puntos del país, que ha vivido esta experiencia hermosa de cruzar el Túnel, de recorrer esta Ruta 168, disfrutar de los paisajes hermosos para finalmente poder cumplir el objetivo de unir las dos ciudades”.

Luego comentó que “eventos como éste consolidan nuestro trabajo conjunto entre las ciudades de Santa Fe y de Paraná y de ambas provincias, este maravilloso aniversario y agenda de festejos que tiene el Túnel, en el que distintas áreas del gobierno de la ciudad colaboraron con toda la logística para disfrutar a puro turismo el 45º aniversario”.

En tanto, uno de los directores del Túnel, Pablo Serra, manifestó que “hemos tenido una gran convocatoria, el cruce del cicloturismo convocó a más de 700 personas y realmente se nota que la gente lo ha disfrutado mucho y forma parte de la identidad de una actividad que se va a consolidar seguramente entre las dos ciudades, el Programa Dos Ciudades un destino y los 45 años del Túnel”.

D12-B-IMG_0990.JPG

Colmaron la ruta, las costaneras santafesinas y el Puente Colgante, en una iniciativa para repetir. Foto: Pablo Aguirre