Santafesinos destacados

Villoria y Rey irán al Mundial de waterpolo

Fueron cuartos con el Seleccionado argentino, en el Panamericano realizado en California y ahora viajarán al Mundial Sub 17 de Estambul.

D13-A-FOTO PARTIDA PANAMERICANO.JPG

Mucho futuro. Agustín Villoria y Augusto Rey, de gran actuación en el certamen continental. Foto: El Litoral

 

De la redacción de El Litoral

Los waterpolistas Agustín Villoria y Augusto Rey, del Club de Regatas de Santa Fe, regresaron muy felices después de clasificarse cuartos con el Seleccionado Argentino, en el Panamericano Sub-19 de Waterpolo, disputado la semana pasada en Riverside (California).

Con esa actuación, Argentina obtuvo el pase al Mundial a disputarse el año próximo en Kazajistán, después de ganarle a Trinidad y Tobago, Perú, México y Puerto Rico.

En este campeonato disputaron la medalla de bronce en un partido ante Canadá, que les ganó por 3 tantos, quedándose con el primero y segundo lugar, Estados Unidos y Brasil, respectivamente.

Próximamente partirán ambos rumbo a Estambul, a jugar el Mundial Sub-17 para el cual clasificaron el año pasado en el Panamericano que se disputó en la Argentina en las instalaciones del Cenard, en Buenos Aires.

Estos juveniles son entrenados por Enrique Piedford y dirigidos técnicamente por Federico Longas.

Cabe mencionar que, con respecto al Sub-17, desde hace 5 años se promueve la clasificación a los mundiales (anteriormente los países que querían participar sólo tenían que inscribirse); este Mundial de Turquía es el primer Mundial para esta Selección Sub-17. El Sub-19, la última vez que clasificó para un Mundial fue en 2007.

Por otra parte, vale aclarar que estos jóvenes vienen afianzándose en la primera división del Club de Regatas Santa Fe, dirigidos por Rogelio Borzone, siendo éste equipo uno de los equipos líderes de la Liga Nacional. En tanto, Augusto Rey ya fue citado para entrenar como boya con la Selección superior.