Actualidad deportiva

Básquetbol

Ecuador, primer adversario de la Argentina en el Sudamericano de Básquetbol de Venezuela, perdió anoche ante Uruguay, por 95 a 70, en un partido de preparación jugado en la ciudad de Puerto La Cruz y en el marco de un cuadrangular que cerrarán el seleccionado local y Brasil. El representativo ecuatoriano, dirigido por el argentino Daniel Rodríguez, caía al término del primer tiempo, por 45 a 36.

Golf

Tras culminar decimonoveno en el British Open 2014, el cordobés Ángel Cabrera se ubica en el puesto 52 del ranking mundial y en idéntica posición en la nómina de la FedEx Cup. Con respecto a los top ten del mundo, la nómina continúa encabezada por el australiano Adam Scott, con 9,24 puntos de media; segundo está el norirlandés Rory McIlroy, con 8,16 y tercero, el sueco Henrik Stenson, con 7,81. Luego se ubican: el inglés Justin Rose, con 7,34; el español Sergio García, con 7,05; los estadounidenses Bubba Watson (6,80) y Matt Kuchar (6,65); el australiano Jason Day, con 6,39 y los estadounidenses Tiger Woods (6,23) y Jim Furyk (6,02).

Polo

El equipo argentino comenzará mañana los entrenamientos para el debut en la Coronation Cup que se desarrollará en el Guards Polo Club de Londres. El encuentro inicial serán ante Inglaterra, debiéndose recordar que conforman el representativo de nuestro país, los siguientes jugadores: Adolfo Cambiaso, Facundo Pieres, Julio Ruggeri y Francisco Belaustegui. Por su parte, por el elenco anfitrión estarán: Ollie Cudmore, James Beim, Luke y Mark Tomlinson.

Rugby

El head coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, anunció que el rosarino Manuel Carizza no integrará el plantel para la primera parte del Rugby Championship 2014; es decir, los dos partidos ante los Springboks, previstos para el 16 de agosto, en Pretoria y el 23 del mismo mes, en Salta. En lo que respecta al plantel, hoy retomó los entrenamientos en Buenos Aires, produciéndose el retorno de Juan Martín Hernández, quien viajó a Francia para desvincularse de su último club: Racing Metro.