Para el Ministerio de Seguridad

Helicóptero: nueva licitación

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La provincia volvió a llamar a licitación para comprar un helicóptero nuevo o usado, que será destinado exclusivamente al Ministerio de Seguridad. La gestión lleva el número 48, y según confirmó a El Litoral el director provincial de Contrataciones, Claudio Recanatesi, se inició después de que fracasara la licitación anterior, que se dio por caída porque la única empresa que había presentado una oferta -Christian Tienda- proponía venderle a la provincia una aeronave demasiado obsoleta, con 35 años de antigüedad y por más de 1,7 millones de dólares. El valor estaba por encima del presupuesto oficial, estimado en 1,5 millones.

El nuevo llamado prevé la apertura de sobres para el próximo 4 de agosto al mediodía, en las oficinas de la Dirección Provincial de Contrataciones y Gestión de Bienes. Según se publica en el Boletín Oficial de ayer, el vehículo debe ser de tipo liviano, multipropósito, bimotor, “con capacidad para realizar misiones de patrullaje sobre zonas densamente pobladas y evaluación sanitaria tanto en vuelos diurnos como nocturnos”. Será destinado a la Dirección Provincial de Movilidad y Aeronáutica, dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado. El pliego tiene un costo de 5.100 pesos..

Horas/vuelo

Consultado por El Litoral, Recanatesi dijo no contar con información sobre el trámite administrativo que derivó en la contratación de 240 horas/vuelo prorrogable por idéntico período con la empresa Ecodyma. Como se recordará, el gobierno contrató inicialmente con dicha firma un total de 60 horas/vuelo y, una vez agotadas -según confirmó el 3 de julio el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto-, se realizó una nueva contratación con la misma empresa para sumar 240 nuevas horas de vuelo, siempre destinadas al patrullaje.

Ante la consulta de este diario, Recanatesi dijo no tener datos sobre la operación. “Esa gestión no pasó por esta repartición”, aclaró.