Camino a las elecciones provinciales 2015

Del Sel le dijo no a Susana

El actual diputado nacional santafesino rechazó una propuesta para sumarse al tradicional ciclo de Telefé. El objetivo es caminar la provincia.

6-a-del sel.jpg
 

Mario Cáffaro

[email protected]

Miguel Del Sel rechazó una jugosa oferta dineraria de Telefé para sumarse este año al ciclo de Susana Giménez con su personaje “La Tota” y optó por seguir recorriendo el territorio provincial y cumplir con la tarea parlamentaria para la cual fue elegido el año pasado. “Querían que Miguel esté de nuevo en el ciclo y en ese papel que es el que más mide en términos de rating, pero les dijo que no” admitió Raúl Fernández, diputado provincial y amigo personal de Del Sel.

La decisión fue adoptada para privilegiar la tarea política del actual legislador nacional que tiene en la mira la elección provincial donde realizará un segundo intento de llegar a la Casa Gris. La exposición en el programa de Susana Giménez es una vidriera muy grande pero a la hora de tomar la decisión se midió también el impacto que el personaje requerido por Telefé puede tener en el votante santafesino. Según pudo saber El Litoral, la decisión del diputado santafesino fue vista también con alivio por los allegados a Mauricio Macri, candidato presidencial del PRO quien confía en Del Sel para fortalecer su campaña.

“Los políticos no sólo tenemos que recorrer los distritos en época de campaña. Yo nunca me bajé del auto, sigo haciendo kilómetros y kilómetros a lo largo y a lo ancho de Santa Fe porque me parece que es la mejor manera de no perder contacto con la gente”, repitió este fin de semana Del Sel quien participó de actividades en Cañada de Gómez, Lehmann y en Humberto Primo.

En Cañada de Gómez, estuvo en el partido de despedida para el basquetbolista, Daniel Farabello, realizado a beneficio del hogar de varones Goritzia Piccinini. El domingo junto a Fernández se llegó hasta la fiesta de la Bagna Cauda en Humberto Primo.

“Siempre me gustó venir a las fiestas de los pueblos o las ciudades. Son eventos festivos, que refuerzan la identidad de la gente con su localidad, que generan excusas para juntarse y celebrar”, les dijo a los vecinos mientras recorría mesa a mesa para saludar a los comensales. “Somos un espacio en constante crecimiento. De la mano de Mauricio a nivel nacional, con nosotros acá en la provincia y con muchos que día a día se van sumando vamos a poder generar el cambio que nuestra provincia y nuestro país necesitan”, repitió.

Del Sel aseguró que mediante visitas y recorridas es como se conocen las verdaderas preocupaciones del ciudadano normal. “Los políticos sólo podemos proponer soluciones cuando estamos abiertos al diálogo, cuando nos involucramos con la gente”, advirtió.

Gira norteña

En tanto, los diputados provinciales Raúl Fernández y Demetrio Álvarez dedican esta semana a recorrer localidades del norte santafesino para reunirse con dirigentes del sector. La agenda incluye reuniones con autoridades locales y referentes políticos en los departamentos San Cristóbal, 9 de Julio, General Obligado, San Justo, San Javier y Garay.

El objetivo de los dos diputados más identificados con Del Sel en la Unión PRO Federal -dividida en tres sub-bloques- es fortalecer el armado electoral con vistas a las primarias y las elecciones generales del año próximo. En la agenda figuran encuentros con el intendente kirchnerista de Ceres, Camilo Busquet; con el senador Raúl Gramajo (PJ - 9 de Julio), y los intendentes radicales de Vera, y de Villa Ocampo, Enrique Paduán, entre otros.

El dato

China

“Se trató de un encuentro trascendente que abre grandes expectativas para Argentina y que tendrá un alto impacto para Santa Fe teniendo en cuenta las inversiones en Belgrano Cargas y las posibilidades para el sector agroalimentario”, aseguró el diputado nacional y presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con China, Omar Perotti, quien participó de la visita que el presidente de la República Popular de China realizó al país.

Perotti aseguró que la relación “atraviesa por el mejor momento de su historia” y destacó que los acuerdos alcanzados entre las naciones implican la ratificación por lograr una asociación estratégica integral en beneficio de los países.

“El vínculo comercial argentino chino tiene a nuestra a Santa Fe como importante partícipe, dado nuestro marcado perfil como productor de agroalimentos”, explicó Perotti.