dentro de un patrullero

Muerto con la marca de borceguíes en el pecho

DyN

El hombre de 33 años que recibió una feroz golpiza en un móvil de la policía de Misiones murió por una hemorragia pulmonar causada por “aplastamiento de tórax”, ocasionado a su vez por “pisotones y patadas”, ya que fueron halladas marcas de suelas de borceguíes, confirmaron hoy fuentes judiciales.

La víctima, identificada como Carlos Raúl Girula, fue atacada el sábado en Posadas cuando era trasladada bajo arresto a la comisaría tras protagonizar un incidente en un motel que derivó en una violenta intervención policial para reducirlo.

En el hecho intervinieron por lo menos nueve efectivos, que lo cargaron en la carrocería de una camioneta patrullera, donde habría continuado la golpiza que le provocó la muerte.

La autopsia precisó que la causa de su muerte fue una hemorragia pulmonar producida por “aplastamiento detórax, ocasionado por pisotones y patadas con borceguíes”, cuyas suelas quedaron marcadas en la piel de la región torácica, según reveló el informe médico, informaron fuentes judiciales.

Las pericias también determinaron “marcas claras de golpes y puntapiés en el cráneo y otras partes del cuerpo”.

El juez Marcelo Cardozo dispuso la detención de tres jefes de unidades, dos oficiales y seis suboficiales, además de la incautación de los uniformes de los efectivos involucrados directamente en el procedimiento.

En tanto, desde la cúpula de la policía provincial se ordenó el pase a disponibilidad de los uniformados y de los jefes de las unidades que intervinieron.