Sólo lectores

Desacuerdo con proyectos del gremio docente

CRISTINA

“Soy secretaria de Nivel Medio, con muchos años de experiencia y antigüedad. Tengo entendido que para titularizar en cargos el gremio quiere hacer una suerte de titularización masiva. Me parece que sería un retroceso que el gobierno, en este momento que está empeñado en llamar a concursos, permita que el gremio, con intereses creados, largue una nueva titularización masiva para cargos. Respecto de los cargos directivos, también debería reverse la reglamentación. Hay muchísimos directivos que tienen mucho puntaje, sin embargo su desempeño en las instituciones no es del mejor. Debería haber veedores institucionales. Casi todo el cuerpo docente debería opinar, porque en realidad ese desempeño es verdaderamente lamentable”.

Sobre el tamaño de los envases

GRISELDA

“Quiero referirme no solamente a los precios de los productos sujetos a ‘precios cuidados’, sino al tamaño de los envases. El otro día fui a comprar aceite al supermercado en la esquina de mi casa, ubicado en la zona macrocentro y todos los aceites que había eran envases chicos, tuve que traer dos porque en mi familia somos cinco. Lo mismo pasa en otro comercio, en una pañalera de pleno centro, donde no había dentífrico de tamaño grande. Entonces ¿qué pasa, nos ayudan por un lado, pero nos matan por otro?, ¿por qué yo tengo que comprar el doble? No me convienen los envases chicos. No sólo tienen que cuidar los precios, sino también ofrecer los envases grandes de productos y con precios cuidados, para las familias numerosas”.

Villa Hipódromo reclama

ISMAEL

“Esto es para el intendente Corral y para todos los concejales y personal político de la Municipalidad: les pido que vengan a Villa Hipódromo, Peñaloza y Ricardo Aldao. Vean: la iluminación pública, el pavimento, los pozos, la mugre, las bocas de tormenta rotas y tapadas, la plaza desastrosa. Vengan a visitarnos”.

Hay quienes obstruyen los garajes

CARLOS

“Por este medio, quiero dar a conocer una situación que padecemos los vecinos de las calles Pje. Leiva (Callejón de los Polacos), Cochabamba y Juan del Campillo entre sus respectivas intersecciones. Toda vez que con motivo de las reuniones de carácter religioso que llevan adelante los seguidores de la iglesia evangélica allí localizada, los miércoles a la noche y los domingos, los asistentes estacionan sus vehículos en doble fila, obstruyendo garajes. Cuando llamamos a la Municipalidad a la línea de atención ciudadana, no asisten a nuestros reclamos. Pedimos que pongan orden, que actúen ante esta circunstancia, para que no vuelvan a generarnos tal inconveniente”.

Malestar por multas

LILIA DE GUADALUPE

“Adhiero totalmente a lo expresado por una vecina de este barrio, con respecto a multas que nos han sido labradas por un inspector municipal fantasma (porque en mi caso nunca se presentó), por depósito en vía pública, cometidas en el mes de diciembre de 2013. En esa fecha estuve haciendo refacciones, para lo cual tuve que comprar arena que el camión descargó sobre mi vereda, sin obstaculizar el paso y que fue usada en 3 ó 4 días. El sobrante fue embolsado y entrado, a pesar de que mi casa no tiene lugar físico en el interior para depositar materiales. Lo que no se pudo embolsar se arrojó adentro del gran cantero con plantas que tengo en la vereda. Lo que me indigna y me preocupa es que nunca fui visitada, ni notificada de que estaba en infracción, ni tocaron el timbre, sino que tiraron la multa por debajo de la puerta el 7/7. Es un procedimiento que no es serio y genera desconfianza. Sugiero al municipio que dé instrucciones sobre el procedimiento a seguir para descargar y depositar materiales de construcción en la vía pública, cuando no nos queda otro recurso. Por ahora, deberé tomarme la molestia de ir a hacer mi descargo. Siempre será la palabra de ellos contra la mía y marcharé presa. Cada multa es de $ 440. ¡Qué fácil es recaudar así!”.