Mundialistas

Sabella no se decidió

El director técnico Alejandro Sabella afirmó ayer que aún no definió si seguirá al frente del seleccionado argentino, adelantó que hoy se iba a reunir con el presidente de la AFA, Julio Grondona, y confirmó que después del fin de semana dará una respuesta definitiva.

Esto lo manifestó en el marco de la distinción que recibió en la Cámara de Diputados, donde le dieron el premio Presidente Néstor Kirchner y la medalla “30 Años de Democracia”. Sabella estuvo acompañado por sus colaboradores Julián Camino y Pablo Blanco y recibió el homenaje en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara baja, que estaba atestado de gente.

El técnico también se refirió al rendimiento del equipo en el Mundial Brasil 2014, donde obtuvo el subcampeonato. “No arrancamos bien, pensaba en mejorar, porque era consciente de que había cometido una serie de errores en el primer partido. Lo hicimos y crecimos juntos con los jugadores hasta llegar a la final”, detalló. Y además le dedicó una palabras al crack rosarino Lionel Messi. “Él se sacrificó por el equipo y eso lo hizo todavía más grande de lo que es”, consideró.

Se fue Rueda

El colombiano Reinaldo Rueda se desvinculó ayer de la dirección técnica del seleccionado de Ecuador después de una escuálida participación en el Mundial de Brasil y las autoridades de la Federación de Fútbol (FEF) le ofrecieron el cargo al técnico de San Lorenzo de Almagro, Edgardo Bauza, quien pidió tiempo hasta diciembre para responder, debido a sus compromisos con el club argentino.

Sigue Löw

El seleccionador alemán Joachim Löw seguirá en su cargo hasta la Eurocopa 2016, según afirmó el técnico en declaraciones a la página web de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), lo que cierra las especulaciones sobre su inmediato futuro. “Pienso completar mi contrato, hasta la Europa de 2016, porque no puedo imaginarme ahora mismo nada más hermoso que eso”, declaró Löw, cuya selección logró recientemente en Brasil la cuarta Copa del Mundo para Alemania.