Boxeo

Esperando la revancha

Redacción de El Litoral

Télam

Más allá de las declaraciones que se multiplican por parte de ambos protagonistas y sus respectivos entornos, vale consignar un anticipo que vía Twitter formuló el santafesino Eduardo Oreste Lamazón, hombre clave de la entidad internacional: “El Consejo Mundial de Boxeo estudia autorizar a Floyd Mayweather y Marcos Maidana, para que la pelea del 13 de septiembre sea por los títulos de dos divisiones al mismo tiempo: welter y superwelter”.

Amén de esta buena nueva, vale señalar que el estadounidense Mayweather aseguró horas atrás que “el puertorriqueño Miguel Cotto y el mexicano Saúl Álvarez son mejores boxeadores que Maidana. Son superiores y más fuertes....”, agregó “The Money” a un diario estadounidense. “Aunque estamos en un deporte muy duro, si me quieren vencer, que lo hagan de la forma correcta. Llegué a esta posición en el boxeo por el trabajo duro y la dedicación, además de la confianza que deposité en mi equipo de trabajo. Por eso, por favor, no me hagan trampas. Si me quieren vencer, háganlo por la vía difícil”, advirtió el considerado “Mejor libra por libra”.

Por último, el campeón welter AMB y CMB y superwelter del CMB, reveló que se inclinó por la revancha ante “Chino”, porque “así se lo pedían sus seguidores”.