Deterioro del poder adquisitivo

Bancarios siguen negociando

De la redacción de El Litoral

El próximo viernes, a las 11, se reanudará la audiencia de conciliación que dispuso el Ministerio de Trabajo de la Nación, en el conflicto entre La Asociación Bancaria y las distintas cámaras empresarias que nuclean los bancos.

Entre los reclamos figuraba la reincorporación de los bancarios despedidos de la Caja Popular de Tucumán, que se resolvió favorablemente el lunes pasado.

“La segunda petición es el deterioro del poder adquisitivo del trabajador bancario, que está generada por el injusto impuesto a las ganancias sobre nuestros salarios, es decir sobre los ingresos de carácter alimentario. También se agrava por los incumplimientos de los bancos a los acuerdos salariales suscriptos en abril pasado”, explicó el secretario general de la Asociación Bancaria de Santa Fe, Claudio Girardi.

“La Asociación Bancaria tiene la mejor voluntad de diálogo, pero deja constancia que este período de conciliación obligatoria no debe servir para ‘ganar tiempo’ sino para lograr soluciones”, concluyó.

Homenaje

La CGT Santa Fe recordará el próximo sábado, a las 11, a Eva Duarte de Perón, a 62 años de su fallecimiento. El acto se desarrollará en la Plazoleta Blandengues de esta capital (Mendoza y 25 de Mayo).

Además, se presentará una muestra de diarios de la época pertenecientes a una hemeroteca privada, como así también una muestra de fotos pertenecientes al archivo permanente de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (Apoc).