Nuevas pintadas

Vandalizaron el mural de la Amia

11_A_DSC_2969.JPG

Las pintadas se realizaron, probablemente, el lunes a la noche. En el mural de al lado se habían pintado cruces esvásticas. foto: FLAVIO RAINA

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El mural todavía no se terminó de pintar y ya lo vandalizaron. Es una obra que conmemora los veinte años del atentado contra el edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia) y que se está finalizando en la pared de San Jerónimo al 3500, frente a la Facultad de Derecho de la UNL.

Ayer aparecieron unas pintadas, que se realizaron con aerosoles negros, con leyendas como “Auto Atentado”, entre otras. En el mural de al lado, que se realizó para repudiar el terrorismo de Estado durante la dictadura militar (1976-1983), ya se habían pintado cruces esvásticas.

“Como sucedió en otras ocasiones, amparados en la noche y el anonimato, quienes perpetraron este acto vandálico intentan silenciar esos reclamos, cosa que no podrán. Reafirmamos nuestra voluntad de vencer la intolerancia y trabajar por una sociedad democrática, de convivencia y en paz”, planteó la Asociación Cultural Israelita Argentina I.L. Peretz, en un comunicado que repudia las pintadas junto al Círculo de Dibujantes Santafesinos y el Inadi.

El diseño del mural fue diseñado con tres niveles, con diferentes elementos simbólicos. En la parte inferior se pintaron 85 velas que representan a cada una de las víctimas fatales del atentado. En la parte superior, la obra incorpora una secuencia fotográfica que evoca escenas del día del atentado. También hay siluetas que reclaman memoria, verdad y justicia por el hecho.