Con una nutrida agenda

Vacaciones de invierno: Santa Fe se consolida como destino turístico

La ciudad ofreció una gran cantidad de atractivos que fueron disfrutados por santafesinos y turistas. Miles de personas asistieron al teatro, los complejos de cine, los museos y los espacios públicos al aire libre.

12_A_VACACIONES1.JPG

Una opción. Los museos fueron visitados por 13.000 personas en estas vacaciones de invierno.

Foto: Gentileza Municipalidad

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La ciudad de Santa Fe tuvo en estas vacaciones de invierno una nutrida agenda turístico- cultural para disfrutar en familia y con opciones para todos los gustos, que fueron disfrutadas por santafesinos y visitantes en las dos semanas de receso.

Paseos, funciones de teatro en diversos espacios de la ciudad, música y actividades recreativas fueron algunas de las opciones -programadas tanto por el municipio como por otras instituciones y espacios privados- que configuraron la amplia propuesta de la capital provincial.

Además, todavía se esperan más turistas que utilizarán otros servicios y atractivos esta semana, ya que continúan las vacaciones en algunas provincias argentinas.

“A pesar de la disminución del movimiento turístico que se dio en varios destinos por la realización del Mundial y por otros factores, los servicios turísticos de la ciudad trabajaron muy bien en estas vacaciones de invierno, y muchos turistas de la región llegaron hasta la capital provincial para disfrutar de sus atractivos”, afirmó la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil.

En números

Según datos recabados por la Subsecretaría de Turismo, las actividades recreativas y servicios turísticos tuvieron un buen movimiento. Yendo a los números, las salas de cine del complejo Cinemark recibieron a 62.000 personas durante las dos semanas; el Teatro Municipal recibió a cerca de 7 mil espectadores entre las diferentes funciones (5.000 en obras infantiles y otros 2.000 para adultos), y los grandes espacios públicos también estuvieron repletos: participaron de las actividades gratuitas de la Redonda, Arte y Vida Cotidiana más de 43.000 personas, por citar algunos casos.

Además, el Catamarán Costa Litoral realizó sus paseos con el 90 % de ocupación de sus plazas, y cerca de 384 personas realizaron la visita guiada en Cervecería Santa Fe. Más de 11.000 visitantes tuvo en los dos fines de semana el Diseña Santa Fe de Invierno, que se llevó a cabo con 140 stands. Además, más de 10.000 personas visitaron las ferias Diseña Santa Fe del Mercado Progreso y la Feria de Artesanos del Sol y La Luna.

En el ciclo Divertite en la Ciudad participaron más de 20 mil personas, incluyendo las ediciones más convocantes del 9 de Julio en Aristóbulo del Valle y el cierre con Urbanarte, en Costanera Oeste para festejar el Día del Amigo.

En cuanto a los museos, los municipales fueron visitados por 13.000 personas en estas vacaciones de invierno, considerando al Museo del Teatro, el Centro Experimental del Color; de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas, López Claro y Museo del Colegio Inmaculada, donde se reeditó el Paseo del Papa Francisco, que retoma la estadía de Jorge Bergoglio en la ciudad de Santa Fe y fuera inaugurado en Semana Santa. En tanto, el Museo Histórico Provincial tuvo unas 500 visitas.

Información turística

Los Centros de Información Turística del Gobierno de la Ciudad recibieron en las dos semanas de vacaciones cerca de 900 consultas.

De este total, el 36 % corresponden a consultas del interior de la provincia de Santa Fe, lo que confirma la fuerte impronta regional de gran parte de los turistas que llegan a la capital, entre las que se destacan las ciudades de Rosario, Reconquista, Rafaela, Sunchales, Helvecia, Santa Rosa de Calchines y Venado Tuerto.

En tanto, el 50 % de las consultas recibidas fueron de turistas de otras provincias argentinas, entre las que se cuentan Mendoza, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Formosa, Salta, San Luis. Finalmente, en lo que a consultas sobre información turística se refiere, los Centros de Información del Gobierno de la Ciudad recibieron un 14 % de consultas de personas provenientes de España, Bélgica, Alemania, Japón, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, México, y Colombia.

En cifras

900

consultas

recibieron los Centros de Información Turística durante las dos semanas de vacaciones.

36%

de las consultas

eran de ciudadanos del interior de la provincia de Santa Fe.

50%

de las consultas

de turistas de otras provincias argentinas.

14%

de las consultas

de extranjeros.