48 participantes anotados

Mañana audiencia de Assa

 

Diputados provinciales, concejales, dirigentes del movimiento cooperativo, integrantes de asociaciones de usuarios y funcionarios provinciales participarán de la segunda reunión de la audiencia pública convocada por el Enress.

El Ente Regulador de los Servicios Sanitarios celebró ayer su primera reunión en la ciudad de Rosario, con un alto nivel de participación y muy duras críticas al porcentaje de aumento pedido por la empresa estatal Aguas Santafesinas SA (Assa).

En total, 48 personas se han inscripto, como expositores o en carácter de oyentes, para participar del debate.

Como ocurre habitualmente, la reunión comenzará con una breve exposición de los convocantes (en Ente Regulador) y a continuación habrá una explicación por parte del gobierno respecto del aumento pedido.

Cabe recordar que quienes participaron del debate ayer en la ciudad de Rosario no pueden volver a hacerlo, ya que se trata de una misma audiencia pública dividida en tres reuniones: Rosario, Santa Fe y el 29 del corriente, en Reconquista.

Los interesados en esta última reunión tienen tiempo hasta el viernes 25 para anotarse, llamando al 0800-777-0072 o en la Oficina Móvil del Enress que se instalará frente al Concejo Municipal de esa ciudad (Olessio 786), los días 24 y 25, de 8 a 14.

Entre los que estarán mañana, a las 10, en el aula Alberdi de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral se destaca la presencia de tres diputados provinciales, todos justicialistas: Mario Lacava, Héctor Acuña y Roberto Mirabella. Habrá dos concejales de nuestra ciudad, también del PJ: Silvina Frana e Ignacio Martínez Kerz y uno de Rafaela, Daniel Ricotti.

La ciudad del departamento Castellanos, que siempre cuenta con una fuerte representación en los debates sobre el tema agua, también ha enviado al jefe de Gabinete Municipal, Jorge Maina, y al titular de la Federación de Entidades Vecinales rafaelinas, Héctor Moscardo.

Muchos vecinos de a pie, que no pertenecen a entidades ni representan a ningún sector en particular han decidido inscribirse y podrán participar mañana del debate: son alrededor de 20 y entre ellos se cuentan tanto ciudadanos comunes como reconocidos dirigentes barriales y militantes de partidos políticos.

Otro detalle: están interesados en el servicio de agua potable y cloacas también dirigentes gremiales: Pedro Bayúgar, secretario general del Sadop, y Luis Larpin, coordinador del área de capacitación de ATE.

El dato

Barraguirre sigue

El procurador general de la Corte, Jorge Barraguirre, no concretará por el momento el anunciado y luego postergado cese en sus funciones, y continuará en el cargo ya concluida la feria judicial. Así lo confirmó este mediodía a El Litoral el ministro de Justicia, Juan Lewis.