Con Pollack y los buitres

Mañana en Nueva York

7-DANIEL_POLLACK_USA_71178.JPG
 

Cristina Kirchner analizó anoche con Axel Kicillof en Olivos la estrategia a seguir. En principio viajaban a Nueva York los secretarios de Finanzas, Pablo López, y legal y administrativo, Federico Thea. Se sumarían a ellos los abogados del estudio Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton.

Por orden de Griesa, Daniel Pollack -el special master de la ejecución de sentencia- convocó para hoy a la Argentina y a los “buitres”. Pero la reunión se postergó para mañana por la imposibilidad de la delegación argentina de llegar a la hora prevista.

Si hay salida será un pago en bonos, pero desde el año próximo según insiste la Casa Rosada, y con un stay que destrabe el pago de bonos canjeados. Griesa ya dijo que no; los acreedores reestructurados amenazan con demandar a los bancos que tienen su plata.

Como el plazo de gracia vence a fin de mes y el entendimiento podría tardarse, Capitanich salió esta mañana a descartar escenarios de “desastre” más allá de esa fecha.

“Hemos coexistido con este problema y con acciones judiciales cruzadas todo este tiempo; han existido 900 embargos, 133 aún permanecen”, relativizó Capitanich, quien insistió en que hay “un minúsculo grupo de acreedores que no está dispuesto a negociar bajo ningún concepto”.

“La Argentina sigue propendiendo a tener actividad económica, vamos a seguir propiciando los incentivos para el consumo, las inversiones y las exportaciones. Este mes -recordó- ha sido particularmente arduo por las visitas internacionales” de los presidentes Vladimir Putin (Rusia) y Xi Jinping (China)”.