Buenos Aires

En salidera bancaria le roban 35.000 dólares

Télam

Una mujer fue asaltada en el barrio porteño de Recoleta por un delincuente que la abordó en la puerta de un banco, la golpeó y le robó los 35.000 dólares que llevaba en la cartera, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 18.30 a metros del ingreso al Banco Patagonia ubicado sobre la avenida Santa Fe y Sánchez de Bustamante.

Los voceros explicaron que la víctima tenía intenciones de ir al cajero automático de la entidad bancaria y había llegado allí acompañada por su novio, quien se quedó esperándola en un auto estacionado a una cuadra del lugar.

La hermana de la víctima, Melina Gadano, le contó al canal TN que a su hermana “la agarraron de atrás” y que incluso “ella pensó que era una broma del novio y lo abrazó” al delincuente.

“Cuando se dio cuenta de que no era su novio, empezó a gritar. Nadie la ayudó y la subieron a un (Fiat) Siena blanco”, donde había un cómplice al volante, dijo la chica.

Explicó que su hermana “no se acuerda mucho” y que en su declaración ante la policía “se puso a llorar”, pero sí recordó que en el auto “forcejearon” y le robaron “plata que traía en la cartera”.

Fuentes policiales explicaron a Télam que, según la denuncia de la víctima, en su cartera transportaba 35.000 dólares en efectivo que le había enviado de México otra hermana.

“Después apareció en Santa Fe y Libertad. Estaba desmayada y la trajeron para el hospital”, dijo la hermana que diálogo con la prensa en la puerta del Ramos Mejía, donde la víctima fue trasladada por el SAME luego del hecho.

El novio de la víctima nunca se enteró de lo que le había pasado a la joven, según explicó ella en su denuncia. El cuñado de la mujer asaltada también le dijo a la prensa que estuvieron “buscando testigos en la zona”.

“Pero creo que los mejores testigos van a ser las cámaras de seguridad, no solamente de la ciudad de Buenos Aires sino las del banco. Los dueños del banco se pusieron a disposición”, dijo el hombre.