En la práctica con Brown de Adrogué, el uruguayo jugó para los titulares...

Se perfila el Unión de Madelón, con Alemán

  • El presidente Spahn le dijo a El Litoral que hay muchas chances de que se quede a jugar el próximo torneo. Si es así, se “cierran las persianas” en el rubro refuerzos.
Se perfila el Unión de Madelón, con Alemán

Leonardo Madelón conversa con los jugadores antes del inicio del partido de entrenamiento jugado ayer en Buenos Aires

Foto: Gentileza Prensa de Unión

 

De la Redacción de El Litoral

Unión disputó ante Brown de Adrogué su cuarto amistoso en el marco de la pretemporada, igualando 0 a 0. La novedad saliente fue la presencia de Braian Alemán en el equipo titular y esta mañana, el presidente de Unión, Luis Spahn, señaló a El Litoral que es casi un hecho que el jugador se quedará en Santa Fe, más allá del interés que en su momento tuvo Arsenal y el que ahora ha mostrado Tigre por sumarlo a sus filas.

El once de Leonardo Madelón para el primer partido estuvo integrado por: Matías Castro; Emanuel Brítez, Diego Barisone, Leonardo Sánchez y Marcelo Cardozo; Matías Soto Torres, Nicolás Bruna, Martín Fabro y Braian Alemán; Lucas Gamba y Claudio Guerra.

A excepción de Enrique Triverio y Fausto Montero, quiénes por lesión no jugaron en ninguno de los dos partidos disputados en una cancha de césped sintético, el resto del equipo es el que se perfila como base titular para iniciar el torneo, la semana que viene.

En el segundo partido, Unión se impuso por 1 a 0 con tanto de Tomás Bolzicco a los 25 minutos del segundo tiempo. El rojiblanco formó con Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Agustín Sandona, Juan Pablo Avendaño y Mariano Mauri; Hugo Hofstetter, Gerónimo Felipe Lissi y Juan Rivas; Jonatan Tarquini, Tomás Bolzicco y Franco Soldano.

En el arranque del segundo tiempo, ingresó Sebastián Caballero, que volvió a hacer fútbol tras recuperarse de su lesión y es otro de los jugadores que luego de un buen final de campeonato, en la temporada pasada, tiene muchas chances de pelear un lugar entre los titulares.

Finalmente, el quinto juego de la pretemporada se disputará mañana ante el equipo alternativo de San Lorenzo (a quien se iba a enfrentar ayer). Luego de ese partido, el plantel almorzará y emprenderá el regreso a nuestra ciudad, después de una semana en la que disputará tres amistosos: Ferro, Brown de Adrogué y los suplentes de San Lorenzo. El partido que se había programado con Nueva Chicago, para el sábado, fue suspendido.

Por TV

El partido entre Sportivo Belgrano de San Francisco y Unión, por la primera fecha de la zona B del torneo de Transición de la B Nacional, será televisado para todo el país, el domingo 3 de agosto a las 17.15.

Hablando del rival, en la mañana de ayer jugó el quinto amistoso de pretemporada el conjunto de Carlos Ramacciotti. Fue en el predio de Arroyo Seco, ante Rosario Central y se impuso por 1 a 0. De esta manera, Sportivo Belgrano tuvo su revancha ya que hace 10 días atrás, Rosario Central se impuso por 3 a 2 ante el sanfrancisqueño en el mismo escenario. Mañana tiene previsto recibir a Sportivo Patria de Formosa y el sábado viajará nuevamente a Rosario, para chocar ante Newell’s. Además, incorporó al delantero de Belgrano de Córdoba, Maximiliano Zárate.

D-8-B-AMISTOSO VS BROWN MEDIOS 01.JPG

A Fabro se lo “comen” entre dos rivales mientras Nicolás Bruna observa la acción. El plantel tatengue se queda hasta mañana en capital.

Foto: Gentileza Prensa de Unión

El dato

El caso Brítez.

Primero fue Estudiantes, luego se habló de Independiente, ahora apareció Tigre y también volvió Estudiantes al tapete. Mucho se habla en estas horas de Emanuel Brítez, pero la intención de la dirigencia rojiblanca es que se quede. Desde el momento en que se fue Luciano Vella y que Madelón le dijo a los directivos que el “4” iba a ser Brítez, en Unión tienen claro que salvo una oferta muy tentadora en lo económico, se quedará en el club.