En Colón quieren tener el sábado todo terminado...

Pavón llega mañana y esperan el sí de Fabbro

  • El técnico necesita dos volantes más y por eso se apuntó hacia el fútbol colombiano (sería el enganche Javier Reina, el ex Olimpo, uno de ellos). El plantel se prepara para jugar el domingo anteLanús.
Pavón llega mañana y esperan el sí de Fabbro

Cristian Pavón es el jugador que Osella quiere para poner por derecha en el mediocampo y contar con su desequilibrio en el mano a mano.

Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

El sábado es el día que los dirigentes de Colón y el técnico Osella se pusieron como límite para terminar de armar el plantel que afrontará la próxima temporada, que en el caso de los sabaleros arrancará el domingo cuando enfrente a Lanús por la Copa Argentina. Por lo pronto, lo más concreto es que el cordobés Cristian Pavón llegará mañana a Santa Fe luego de que firme los papeles en Boca.

Se va a esperar la decisión que tome Jonathan Fabbro, quien según Darío, su hermano y representante, va a contestar mañana al ofrecimiento que le hizo Colón. De todos modos, los directivos ya están evaluando un par de nombres (se habla de jugadores colombianos) que fueron proporcionados por el entrenador y que, en caso de llegarse a un acuerdo, se sumarán al plantel.

Osella quiere sumar dos volantes más (uno que juegue por un costado y un enganche) y también se habló de un marcador de punta derecha, pero aparentemente la idea es la de incorporar los dos mediocampistas y dar por concluidas las negociaciones.

A todo esto, las informaciones que llegan de Brasil indican que el Vasco da Gama no quiere ceder a Santiago Montoya Muñoz en condición de préstamo al Vitória de Guimaraes de Portugal. En su momento, el Vasco da Gama invirtió 3 millones de reales (unos 15 millones de pesos nuestros) por la compra del volante ofensivo o delantero. Por eso, la negativa a cederlo a préstamo y la intención de transferirlo a un club de Europa o a uno de Emiratos Arabes Unidos.

Si bien el deseo de Montoya Muñoz —quien jugó 27 partidos en el torneo anterior— es el de emigrar, está claro que no lo hará si no existe una oferta jugosa para el club brasileño. Por todo esto, sorprende que se haya dicho el fin de semana, a través del vicepresidente Demanuele, que la incorporación del colombiano a las filas sabaleras estaba acordada.

A Buenos Aires

Por su parte, Diego Osella ordenó un entrenamiento de fútbol en el estadio con vistas al encuentro del domingo ante Lanús por Copa Argentina, para lo cual viajará el sábado a la mañana a capital federal.

El partido se jugará el domingo a las 16.15 en cancha de Arsenal y habrá que ver cuál es el equipo que pone Guillermo Barros Schelotto, luego de la derrota de ayer en tiempo suplementario ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte, por la Recopa Sudamericana. Seguramente, el equipo que jugará ante Colón será un elenco alternativo y con muy pocos titulares.

En cuanto al equipo de Osella, Brown estará en el arco y Castillo-Lazzaroni-Landa-Ferracutti corren con chances para ser los integrantes del sistema defensivo. A partir de allí, habrá que ver si el técnico ya decide el ingreso de Ballini en el mediocampo o si continuará poniendo a los juveniles que se han desempeñado en la mayoría de los encuentros preparatorios. Garnier, Poblete, Marcos Fernández y Villarruel tienen chances de jugar, en tanto que la idea es jugar con un 4-4-1-1 y la incógnita es saber si el punta neto será Telechea o Alario, teniendo en cuenta que este último no podrá jugar en la primera fecha del campeonato por estar suspendido.

 

El dato

50 años.

En Colón se anunció oficialmente la inminente salida a la venta de una camiseta alusiva a los 50 años de la gran conquista del 10 de mayo de 1964, cuando Colón derrotó al Santos de Pelé por 2 a 1. Por entonces, el Santos era el campeón del mundo y el mejor equipo en ese momento, quien paseaba su jerarquía en una gira por la Argentina que se suspendió luego de aquella derrota. Colón había ascendido por decreto a la B, luego de haber jugado varias temporadas en la C.

Lo importante

Desmentida.

Circuló una versión en las últimas horas de una supuesta pelea entre el secretario del club, Sergio Villanueva y el síndico Calvo Arrázola, que inclusive habría llegado a límites muy graves. Desde adentro de la institución se desmintió rotundamente la versión, más allá de que Calvo no estuvo presente en la reunión de anoche de comisión directiva. Esto se mencionó en el marco de diferencias que han surgido en los últimos tiempos en el seno de la comisión.

“Es imposible”

Conocida la decisión de los jugadores que están militando en Ucrania y en Rusia de volverse al país, la dirigencia de Colón tomó contacto con el representante de Facundo Bertoglio, Marcelo Trapasso, para tantear la chance de que el media punta oriundo de San José de la Esquina pueda retornar a la institución.

“Es imposible”, señaló a El Litoral una fuente irreprochable, teniendo en cuenta la pretensión del Dínamo de Kiev de venderlo para recuperar el dinero que en su momento invirtió.

Además de Colón, por Bertoglio se interesaron otros clubes argentinos, entre ellos Racing e Independiente.