Federico Fernández decidió descargarse tras el Mundial...

“Tapamos muchas bocas”

  • El zaguero del seleccionado argentino consideró ayer un triunfo “haber tapado muchas bocas” durante Brasil 2014, en donde el equipo de Alejandro Sabella alcanzó la final. “Cuando nos fuimos la mayoría no daba dos pesos por nosotros”, indicó el defensor.
D2-FEDERICO_FERNANDEZ_2_AMDAN_13062014_42998.JPG

Sufrió el proceso. Federico Fernández fue víctima de muchos cuestionamientos por la debilidad defensiva de la Selección y por eso ahora disfruta del subcampeonato mundial. De todas maneras, su rendimiento en la Copa de Brasil no fue bueno y perdió la titularidad para que ingrese Demichelis.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“Haber tapado muchas bocas fue todo un triunfo nuestro. Esa es la realidad. Cuando nos fuimos la mayoría no daba dos pesos por nosotros. Pero siempre confiamos en las condiciones que teníamos y en el trabajo del cuerpo técnico”, reveló el defensor que arrancó como titular en el conjunto albiceleste.

El futbolista surgido en las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata resaltó que “hubo críticas muy duras con la defensa, pero las callamos”.

Fernández dialogó extensamente con el programa “Inferiores Platenses” de 221 Radio y remarcó que “un sector importante de la prensa no ayudó mucho. Pero supimos convivir con eso. No era fácil escuchar siempre que el equipo tenía dos caras”, apuntó.

“Pero lo sacamos adelante, fuimos de menor a mayor, quedamos muy cerca y logramos que la gente se ilusionara con el equipo. Eso es muy valioso, aunque es lógico que queríamos ser campeones”, aseguró el hoy jugador del Nápoli italiano.

El oriundo de Tres Algarrobos puntualizó uno de los momentos más conmovedores del Mundial y recordó que “la entrada en calor previa al partido de Bosnia fue terrible. Era el primer partido y significaba algo especial. Todo debut es difícil y representa mucho, porque uno se siente obligado a ganar para empezar bien y liberarse”, sostuvo.

Fernández se hizo un lugar para opinar de la famosa “rabona” de Marcos Rojo y dijo que “en el momento, no nos dimos cuenta, porque incluso le salió muy bien. Generó muchas repercusiones y fue un recurso que cumplió con la premisa de despejar la pelota. Fue muy lindo compartir esta experiencia con muchos compañeros que veníamos de Estudiantes”.

“La verdad que jugar en la Selección y en un Mundial es cumplir un sueño. Es mirar para atrás y saber que el camino recorrido valió la pena. Para los que venimos del interior el desarraigo es muy grande y yo tuve la suerte de entrar en un club como Estudiantes, que nos brindó protección y siempre nos puso gente al lado que fueron como nuestros padres”, agregó el ex central del “Pincha”.

Por último, Fernández señaló que “es lógico que me hubiera gustado ser titular todo el torneo, pero no se dio y Alejandro (Sabella) me explicó todo muy bien. No fue un momento fácil, pero siempre hay que pensar en el grupo”.

Viajaron casi 290.000 argentinos

Un total de 288.052 argentinos viajaron a Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio de este año, fechas de inicio y culminación del Mundial de Fútbol 2014, según datos de la Dirección Nacional de Migraciones.

Respecto a la inédita afluencia de connacionales al Mundial, el embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler señaló que “tanto en Río de Janeiro como en Porto Alegre, los números estimados fueron 100.000 argentinos” en cada una de ellas. Puntualizó que “en la ciudad, en Sao Paulo se estima que llegaron 80.000 argentinos, y en Belo Horizonte y Brasilia calculamos alrededor de 40.000”, para las fechas en las que el seleccionado argentino disputo encuentros en esas ciudades.

“Las calles de Brasil -agregó-, estuvieron teñidas de celeste y blanco, fuimos por lejos el país con más presencia, y esto es algo para destacar, creo que la Argentina puso más que su grano de arena para asegurar la fiesta global que fue la Copa de Fútbol de Brasil”.

Habló Tevez

El delantero Carlos Tevez opinó ayer que Argentina “estaba” para ganar la final del Mundial de Brasil pero lamentó que “se escapó por poco” y por ello, a su juicio, el título quedó para Alemania.

“Son sentimientos difíciles de explicar porque uno es argentino. El partido estaba para ganarlo y se escapó por poco. Creo que el campeonato del mundo podíamos ganarlo tranquilamente”, expresó Tevez, actualmente futbolista de Juventus de Italia, en una conferencia de prensa que brindó en el marco de la pretemporada y reprodujo el sitio oficial del club. “Argentina podía ganar la Copa del Mundo porque para mí jugó mejor que Alemania. Los goles que pudo hacer, la pelota no entró y ese fue el único problema. Estuvo a un paso de ganar”, agregó.

El dato

¿Alemania 2018?

Un grupo de políticos y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) estudian la posibilidad de que trasladen el Mundial que debe organizar Rusia en 2018 a Alemania, debido al conflicto en el que están implicados rusos y ucranianos. “Se observa con gran preocupación el desarrollo político en Rusia, algo que no era previsible cuando se tomó la decisión de darle la sede en diciembre de 2010”, dijo el presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, en declaraciones al diario alemán Bild. También desde la política están de acuerdo en que Rusia no está en condiciones actualmente de organizar una cita deportiva de ese calibre, indicó DPA.