Liga Esperancina

Juventud ganó y afirma su liderazgo

El Oficial de primera división completó la cuarta fecha en las zonas Campeonato A, Campeonato B y Repechaje D, mientras que la Repechaje C no tuvo actividad.

D4-JUVENTUD-2014.JPG

Puntos de oro. Juventud de Esperanza se quedó con el clásico ante Mitre.

Foto: Esperanza (C)

 

Cintia Roland

[email protected]

Esperanza (C)

Jugada una nueva fecha de la Liga Esperancina los resultados nunca dejan de sorprender. Juventud se quedó con el clásico ante Mitre, mientras que San Lorenzo perdió el invicto en San Carlos. Por su parte, Juventud Unida de Humboldt dio vuelta el resultado, tras ir abajo en todo el partido. También cantaron victoria el “Depor” y Libertad.

La cuarta fecha del torneo de la LEF arrojó estos marcadores: en la zona Campeonato A, Argentino de Franck 2 (Juan Villalba, Cristian Michlig)-Juventud Unida de Humboldt 3 (Ariel Álvarez, Agustín Anganova), árbitro: Darío Álvarez; Bartolomé Mitre 0-Asociación Deportiva Juventud 1 (Gonzalo Calza), Gonzalo Barrios; Sarmiento de Humboldt 2 (Rodríguez y Emmert)-San Martín de Progreso 0, Cristian Zaninetti. Libre: Atlético de Felicia.

En la zona Campeonato B, Independiente de San Agustín 0-Unión Progresista de San Carlos Sud 1 (Neumann), árbitro: Andrés Berretta; Central de San Carlos 3 (Jesús Artaza, Federico Sola, Germán Grenón)-San Lorenzo 1 (Mariano Zoratti), Cristian Nadal; Santa Clara FC 1 (Ojeda)-DF Sarmiento 0. Libre: Atlético de Pilar.

En la zona Repechaje D, Juventud de Laguna Paiva 0-Belgrano de Sa Pereira 2 (Juan Bosio, Maximiliano Gariboldi), Hernán Nitri; Deportivo Gessler 0-Atlético de Franck 1 (Fernando Kieffer), Fabián Oggier; Juventud Unida de Felicia 0-Libertad de San Jerónimo Norte 4 (Gastón Eberhardt, Fernando Albrecht, Martín Oggier, Javier Favre), Luciano Vega. Libre: Unión de Esperanza.

Lo que viene

La zona Campeonato A, jugarán Juventud-Sarmiento de Humboldt; San Martín de Progreso-Argentino de Franck; Juventud Unida de Humboldt-Atlético Felicia. Libre: Mitre.

En la zona Campeonato B, San Lorenzo-Santa Clara FC; DF Sarmiento-Independiente de San Agustín; Unión Progresista de San Carlos Sud-Atlético Pilar. Libre: Central San Carlos.

En la zona Repechaje C, Defensores del Oeste-Sportivo del Norte; Alumni de Laguna Paiva-Unión de Santo Domingo; Argentino de López-Independiente de Colonia San José.

En la zona Repechaje D, Libertad de San Jerónimo Norte-Deportivo Gessler; Atlético Franck-Juventud de Laguna Paiva; Belgrano de Sa Pereira-Unión. Libre: Juventud Unida de Felicia.

Las posiciones

En la zona Campeonato A, lidera Juventud con 9 puntos; Sarmiento de Humboldt 8; Argentino de Franck, Atlético Felicia y Juventud Unida de Humboldt 4; San Martín de Progreso 3; Mitre 1.

En la zona Repechaje C, Defensores del Oeste y Argentino de López 4 puntos; Independiente de Colonia San José y Unión de Santo Domingo 3; Alumni y Sportivo del Norte 1.

En la zona Repechaje D, Atlético Franck y Belgrano 9 puntos; Unión 7; Liberta de San Jerónimo Norte 6; Deportivo Gessler 3; Juventud Unida de Felicia 1 y Juventud de Laguna Paiva 0.

La Liga Cañadense se coronó campeona

Con éxito culminó en la ciudad de Esperanza el Campeonato Provincial Sub 15 organizado por Liga Esperancina de Fútbol y coordinado por Federación Santafesina de Fútbol. Ante un colmado estadio del Club Defensores del Oeste, la Selección de Liga Cañadense de Fútbol venció a Liga Departamental San Martín por 2 a 0 y se quedó con la ansiada vuelta olímpica. En la previa, el equipo “A” de Liga Esperancina de Fútbol derrotó por 3 a 1 a Liga Deportiva del Sur y subió al último escalón del podio.

La tarde del domingo reunió a las mejores dos Selecciones Sub 15 para definir el título del Provincial que se desarrolló en Esperanza desde el viernes. Liga Cañadense de Fútbol y Liga Departamental San Martín se enfrentaron para definir al campeón del título Provincial Sub 15.

El partido fue para el equipo de Liga Cañadense de Fútbol que derrotó a Liga Departamental San Martín por 2 a 0 con goles de Facundo Córdoba (goleador del torneo) y Nicolás Johansen. El árbitro del partido fue Roberto Tregnaghi.

En la previa a la gran Final, Liga Esperancina de Fútbol A y Liga Deportiva del Sur jugaron para definir el tercer y cuarto puesto del campeonato.

Una vez finalizados los partidos se realizó la ceremonia de cierre donde fueron premiadas las cuatro Selecciones. A cargo de dirigentes de Federación Santafesina de Fútbol e integrantes del Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol fueron entregados los diferentes premios. El jugador Facundo Córdoba, de Liga Cañadense de Fútbol, fue el goleador de la competencia con cuatro tantos. Liga Esperancina de Fútbol “A” y Liga Cañadense de Fútbol recibieron sus premios por ser los dos arcos menos vencidos. La Selección de Liga Esperancina de Fútbol A recibió el premio y reconocimiento por “Fair Play”.