Copa Argentina

Pasaron Instituto, Defensa y hoy juega Vélez

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Instituto de Córdoba, con un equipo integrado en su mayoría por juveniles, dio anoche la sorpresa al vencer 3-1 a Arsenal de Sarandí, en un partido por los 16vos. de final de la Copa Argentina jugado en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, San Luis. Los goles de “la gloria” cordobesa fueron anotados por Gustavo Gotti (27m. PT), Christian Bernardi y Pablo Burzi, respectivamente, mientras que Víctor Cuesta abrió el marcador.

Se hizo justicia

Defensa y Justicia ganó en la definición por remates desde el punto penal por 4 a 2 a Godoy Cruz el juego correspondiente a los 16avos. de final de la Copa Argentina, tras un excelente partido que los mendocinos empataron luego de ir perdiendo por 3 a 0. Los goles de Defensa y Justicia fueron anotados a los 23 y 35 minutos del primer tiempo por Ciro Rius y Brian Fernández, mientras que Julio Rodríguez marcó el tercero a los 10 del segundo tiempo, en tanto que en la segunda etapa Facundo Castillón a los 29 y 43 y José Luis Fernández a los 31, empataron el juego.

En los penales, el conjunto del sur del conurbano bonaerense fue el más preciso y logró el pase a la próxima etapa de la Copa Argentina, en la cual se enfrentará a San Lorenzo de Almagro, que venció 2-0 a Almirante Brown.

Juegan hoy

Vélez Sarsfield y Estudiantes de Buenos Aires, equipo que milita en la Primera B, se enfrentarán hoy en un encuentro por los 16vos. de final de la Copa Argentina. El partido se desarrollará desde las 19.15 en el estadio del club Lanús, con el arbitraje de Mariano González.

El ganador de esta llave se medirá con Instituto de Córdoba, que ayer venció por 3-1 a Arsenal de Sarandí.