Americana en el aire

Sudamericano

El seleccionado argentino masculino de básquetbol se medía hoy con Ecuador, en el inicio del Sudamericano que se lleva a cabo en Isla Margarita. El representativo de nuestro país, dirigido por Nicolás Casalánguida, integra el Grupo A, donde además jugará con Paraguay (mañana) y Brasil (el sábado). Hoy también jugaban Brasil con Paraguay, Uruguay con Chile y Perú con Venezuela, estos últimos dos encuentros por el Grupo B. El Sudamericano de Venezuela entregará cuatro cupos al Preolímpico y tres para los Juegos Panamericanos, ambos a desarrollarse en 2015.

Emanuel Ginóbili

El médico del seleccionado argentino de básquet, Diego Grippo, afirmó ayer que el bahiense Emanuel Ginóbili se siente “mejor” de la lesión que pone en duda su presencia en el Mundial de España y dijo que mañana le realizarán estudios que serán “importantes” para saber si podrá ser parte del equipo. “El se siente un poco mejor y con menos dolor, pero lo más importante es el estudio por imágenes que le vamos a hacer el viernes por la mañana”, contó Grippo en una entrevista con el canal TyC Sports. Según precisó, “en función del resultado” van a “tener un panorama” más claro sobre las posibilidades de Ginóbili de ser parte del equipo dirigido por Julio Lamas. “Uno siempre es optimista tratándose de este jugador. Ni quiero pensar en la posibilidad de que no esté, pero falta mucho camino por recorrer”, remarcó Grippo, quien fue cauto en cada una de sus palabras porque, según destacó, detrás del bahiense hay “una franquicia” como San Antonio Spurs, que es la que “va a tener la última palabra”.

En Obras

El ala-pivote rionegrino Diego Guaita se sumó al plantel con el que Obras Sanitarias jugará la Liga Nacional de básquetbol 2014/15. Guaita, de 31 años y 2,04 metros de altura, viene de jugar las últimas dos temporadas en Atenas de Córdoba, y en la segunda de ellas promedió 24,1 minutos, 9 puntos y 3,9 rebotes en 47 partidos. Hasta el momento, Obras incorporó para la próxima temporada a Julio Lamas (entrenador), Bruno Fitipaldo, Selem Safar, Patricio Tabárez y Marcos D’Elía, mientras que Pedro Barral, Tomás Zanzottera e Iván Basualdo continúan en el equipo.