preocupante situación en la confederación argentina de básquetbol

Luis Scola puso en duda su participación en el Mundial

Redacción de El Litoral

DyN

El capitán del Seleccionado Argentino de Básquetbol, Luis Scola, puso en duda su participación en el Mundial de España 2014, debido a la profunda crisis económica e institucional de la Confederación Argentina de Básquetbol.

* “Si no juego el Mundial, será por culpa de una gestión horrenda. Y será una enorme desilusión, porque hace 15 años que estoy en la Selección Mayor, donde la paso bien y me encanta estar”, disparó Scola en una entrevista publicada hoy por el diario Clarín.

El ala pivote de Indiana no dejó dudas ni anduvo con vueltas, y tras afirmar que tiene “mucha bronca” por la situación a la que llegó la Cabb, explicó que lo único que pueden hacer los jugadores es elegir no ser “cómplices” y dar un paso al costado.

* “Tendremos que tomar una decisión. Veremos con qué nos encontramos mañana (por hoy), si es que hay una reunión con estos dirigentes. Aunque esto viene de años. Esta Cabb no me genera nada. No quiero ser cómplice de algo tan turbio. Ese es mi derecho”, sostuvo “Luifa”.

El ex Ferro Carril Oeste dio detalles del presente de la máxima entidad del básquet del país y remarcó que la dirigencia que hasta hace poco encabezaba Germán Vaccaro malgastó todo lo que logró la “Generación Dorada”.

* “Lo único que podemos hacer es elegir ser cómplices o no. Durante muchos años, no tenía idea de lo que pasaba. Hace un par de años comencé a ver ciertas cosas, pero tenía dudas. Hoy no tengo dudas. Una vez que uno sabe y sigue participando, es cómplice. Se malgastó lo que logramos”, precisó.

Para el porteño, “está bien que se hable más de esto que de si jugará Ginóbili. Si no se hace un cambio drástico, todo terminará de la peor manera. El Mundial es muchísimo menos importante que esto”. Y agregó: “¿Qué me importa si salimos campeones mundiales y en dos años la Cabb se funde y nos desafilian de la Fiba? No serviría de nada ganar un Mundial”.

Scola contó que “hace tiempo” le pidieron a Vaccaro que diera un paso al costado, porque se oponía a una auditoría, pero lamentablemente nunca tuvieron respuesta.

* “El momento de quiebre fue el año pasado, pero seguimos en el mismo punto. Lo único diferente fue que se fue Vaccaro”, explicó el porteño, y repitió que la realización de una auditoría será clave para saber “lo que pasó”.