Regional de Clubes A

Santafesinas con expectativas

  • Mañana será un día decisivo para las aspiraciones de CRAI, Banco Provincial y El Quillá, que deben disputar un ascenso y un descenso con fuertes equipos como GER, Duendes y Jockey de Rosario.
Santafesinas con expectativas

Ruth Fuchs y Florencia Villar, junto al dirigente Ángel Zainot, en la visita concretada a El Litoral.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

Tal como se informara, hoy comenzó en la cancha sintética de la Asociación Santafesina de Hockey, el Campeonato Regional de Clubes A del NEA, con la participación de CRAI, El Quillá y Banco Provincial de nuestra capital; Duendes Rugby Club, Jockey Club B y Gimnasia Esgrima de Rosario; Estudiantes de Paraná y Jaguareté A de Corrientes.

El certamen despertó expectativas, ya que estarán en juego un ascenso de categoría y un descenso, y los equipos que no suban o bajen tendrán la posibilidad de seguir militando en el segundo escalón del hockey nacional.

Las protagonistas

Las jugadoras Ruth Fuchs y Florencia Villar, de Banco Provincial y CRAI, respectivamente, junto al miembro de la Asociación Santafesina de Hockey, Ángel Zaiont, estuvieron en El Litoral para comentar diferentes aspectos del certamen.

* “Nos preparamos mucho, hicimos duros entrenamientos, ya que jugar una liga es un esfuerzo grande y a su vez, un desafío muy lindo. Todas las chicas tenemos trabajo, estudio; el grupo entero hace muchos sacrificios. El año pasado, pudimos mantener la categoría y este año esperamos repetir y aspiramos a más. En este tipo de torneos, hay que ir paso a paso, partido a partido; ya hemos jugado con estos rivales, pero cada torneo es diferente”, dijo Fuchs.

* “La base es la misma, incorporamos chicas nuevas, se sumaron jugadoras de quinta y sexta división. También este año nos dirige Marcelo Pardini, a quien tuvimos en inferiores, nos llevamos muy bien y trabajamos mucho. Trataremos de dar lo mejor, como siempre, los rivales no serán fáciles, especialmente los equipos de Rosario”, agregó.

* “El año pasado jugamos y conservamos la categoría; rendimos más de lo que esperábamos y terminamos haciendo un buen campeonato. Tenemos expectativas de jugar bien, poder escalar en las posiciones y lugar por el ascenso. El nivel es parejo, seguramente los partidos de mañana serán muy importantes para definir posiciones. Ya conocemos y jugamos contra los rivales, salvo el equipo correntino al que nunca enfrentamos”, indicó Villar.

* “Andamos muy bien en el torneo local, seguimos un proyecto encarado hace tiempo, que nos da buenos resultados y conseguimos títulos importantes. Jugar este tipo de campeonatos con las chicas de tu club es un plus especial, nos gusta mucho y lo tomamos realmente con mucha dedicación. Tenemos la gran chance de que nuestra gente nos siga y nos aliente, así que aprovecharemos eso a favor”, comentó la destacada jugadora de CRAI.

Ambos equipos concentraron con vistas al certamen: Banco en su club de Guadalupe y CRAI en el Hotel Castelar, donde tienen sus respectivas bases de operaciones.

Más detalles

Con referencia al torneo, Zaiont expresó que “esperamos que la convocatoria de público será importante, la cancha sintética está estratégicamente ubicada; rodeada de otros deportes, como la pista de atletismo, canchas de rugby y fútbol; mientras que del otro lado de la autopista, está el nuevo Parque de la Constitución” y aseguró que “sube uno y baja uno, el torneo será muy disputado, el esfuerzo que hacen las chicas es muy destacable, un gran aporte para el hockey en su difusión y desarrollo”.

“El coordinador de árbitros será Gerardo Mazaferro y la directora del torneo es Dora Lépori, dirigente de gran trayectoria del hockey a nivel nacional”, puso de relieve Zaiont quien además indicó que funcionará en el predio una carpa de servicios de comida para todos los visitantes.

Lo que viene

Mañana a las 10 jugarán CAE con Jockey B; a las 11.30, Banco Provincial con Duendes; a las 14.30, CRAI con El Quillá; a las 16, GER con Jaguareté A; a las 17.30, Duendes con Estudiantes y a las 19, Banco con Jockey B.

En tanto, el sábado a las 10, se jugará la reclasificación 1: 3º de la zona A con 4º de la zona B; a las 12, reclasificación 2: 3º B con 4º A; a las 14, semifinal: 1º A con 2º B y 16, semifinal 2: 1º B con 2º A.

El domingo, a las 9, el cotejo por séptimo puesto: perdedores reclasificación 1 y 2; a las 11, quinto puesto: ganadores reclasificación 1 y 2; a las 13, tercer puesto: perdedores semifinales; a las 15, la final, protagonizada por los ganadores de las semifinales.