En barrio Chalet

Un vecino apuñaló a un presunto asaltante

  • Todo ocurrió en el interior de una vivienda, en la que también funciona un almacén. El herido tiene 25 años y se encuentra en grave estado, internado en el Hospital Cullen.
21-01-IMG_8310.JPG

Una ambulancia trasladó al joven acuchillado hasta el Hospital Cullen, donde quedó internado en estado “reservado”. Foto: Archivo

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

La policía investiga un incidente ocurrido esta madrugada en el interior de una casa de barrio Chalet, donde un joven resultó herido de gravedad con un cuchillo. El incidente se desencadenó cerca de las 3 de hoy, en una vivienda donde también funciona un almacén.

Según trascendió, el dueño de casa (de 64 años) escuchó ruidos en el patio trasero de la vivienda y al salir se encontró con un delincuente que trataba de escapar sobre un tapial, con una hidrolavadora a cuestas.

En ese momento, se habría generado una discusión y forcejeo, tras lo cual el ladrón escapó, pero no por mucho tiempo. Minutos más tarde -siempre en base a lo relatado por la víctima- el malviviente regresó y esta vez armado con un revólver, con la intención de apoderarse del dinero que había en la caja registradora del comercio.

Fue en esas circunstancias que se produjo una feroz pelea que terminó cuando el propietario, de 64 años, tomó una cuchilla y le asestó al asaltante profundas estocadas en el pecho.

Unos segundos más tarde, el vecino tomó su teléfono y dio aviso sobre lo ocurrido a la Central de Emergencias 911. Una ambulancia socorrió al apuñalado y lo trasladó de urgencia al Hospital José María Cullen, donde quedó internado, con varios puntazos “intercostales” en el pecho. Su estado es “reservado”.

Mientras tanto, personal de la comisaría 2ª y peritos comenzaron con las tareas investigativas y secuestraron en la escena un revólver calibre 32, sin tambor. También se recabaron evidencias de interés para el caso. La Fiscalía habría decidido iniciar contra el herido una causa por “hurto calificado y tentativa de robo calificada por el uso de arma de fuego (no apta para su uso)”.

Taxista agredido

Por otra parte, anoche, un taxista de 42 años fue atacado a golpes por un delincuente que trató de asaltarlo en las calles de barrio Candioti.

El episodio tuvo lugar en la esquina de Castellanos y Alberdi, donde la víctima había estacionado su vehículo.

Según el relato del chofer, cerca de las 21 se le acercó un desconocido, que comenzó a golpearlo con fuerza en el rostro mientras le pedía sus pertenencias.

El taxista logró poner en funcionamiento el auto y condujo hasta el Hospital Cullen, donde fue asistido por “traumatismo facial con fractura de maxilar y corte en uno de los párpados”. Afortunadamente, cerca de este mediodía fue dado de alta.