Tribunales

Seguirán en prisión dos de los ladrones de una panificadora

Dos de los tres detenidos por el robo a un pequeño comercio ocurrido el domingo a la noche seguirán tras las rejas por decisión judicial. Un tercero recuperó la libertad.

22-A-ROBO PANADERIA1.JPG

La policía participó de una persecución, en la que se incautaron armas y algunos de los elementos robados a las víctimas. Fotos: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta mañana, el juez penal Jorge Patrizi dictó la prisión preventiva para dos de los tres involucrados en el robo a la fábrica panificadora La Dulce, ocurrido el último domingo en horas de la noche en su domicilio de calle Estanislao Zeballos al 4100. El fiscal Omar De Pedro acusó al trío integrado por Luis Gustavo G. y los hermanos Danilo y Carlos I. como probables coautores del delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda”; mientras que los abogados defensores -oficiales y particulares- rechazaron la acusación y solicitaron la libertad para todos ellos.

La crónica policial de ese día daba cuenta de un llamado al 911 alrededor de las nueve de la noche del domingo, avisando sobre el ingreso de personas armadas al comercio mencionado. A raíz de ello, patrullas del Comando Radioeléctrico acudieron al lugar, junto a efectivos de la Seccional 10a., y vieron cómo los desconocidos escapaban del local.

Como uno de los perseguidos huía a la carrera lo interceptaron en la esquina de avenida Peñaloza y Espora, y en su poder le secuestraron 1 revólver calibre 38 con cartuchos intactos en el tambor, 2 celulares marca Samsung de los cuales se investiga su procedencia y un poco más de $5.000 en efectivo que fueran sustraídos desde el negocio.

En Las Flores

Mientras tanto, otras unidades de la Seccional 10a., junto con la Patrulla de Intervención Urbana y el Grupo de Operaciones Especiales, dieron alcance a un automóvil marca Peugeot 206 de color blanco en la intersección de Lamadrid y 12 de Infantería, pero sus dos ocupantes alcanzaron a escapar.

Uno de ellos fue localizado en uno de los monoblock de barrio Las Flores, mientras que su compañero logró evadirse. En la persecución, la policía logró recuperar los elementos de los que se fueron descartando los malvivientes, entre ellos un aire comprimido y una escopeta calibre 16 cargada.

Además, dentro del vehículo retenido se secuestraron más cartuchos del mismo calibre y objetos pertenecientes a las víctimas, tratándose de una caja con documentación, 4 relojes, 5 celulares de distintos modelos y marcas, distintas prendas de vestir y calzados y varios precintos plásticos de color blancos.

Con antecedentes

El primero de los detenidos fue el identificado como Luis Gustavo G. de 43 años y con antecedentes penales, de hecho purgó hasta hace poco una condena a 11 años de prisión y tenía pendientes al menos 3 pedidos de captura. El otro, Danilo I. tiene 27 años y habría sido quien junto con el mayor, redujo al dueño de la panificadora y sus cuatro empleados.

El tercer imputado es Carlos I. también de 27 años, pues se trata del hermano mellizo del anterior y quedó privado de la libertad horas más tarde, cuando se presentó en la Seccional 10a. a retirar el auto secuestrado, ya que sostenía, era de su propiedad. Sin embargo, ante la falta de elementos de prueba contundentes en su contra, el juez le concedió la libertad bajo guarda. En cuanto a los otros dos, mantuvo la orden de prisión mientras se desarrolla la investigación penal preparatoria.

22-B-AUTO PANADERIA.JPG

Un Peugeot 206 blanco secuestrado es de propiedad de uno de los imputados, que quedó preso cuando fue a buscarlo a la comisaría.