No se detuvo

Buscan a taxista que arrolló a una estudiante frente al Aeroparque

DyN - Télam

Una joven neuquina de 21 años murió tras ser atropellada y arrastrada unos 30 metros por un taxi cuando cruzaba la avenida Costanera hacia el aeroparque porteño Jorge Newbery, y por el hecho la policía busca al conductor, que no se detuvo a asistirla.

Fuentes policiales y allegados a la víctima relataron que el hecho que trascendió hoy ocurrió a las 23.55 del pasado miércoles 16 de julio.

La víctima, identificada como Michelle Tamara Alvarez (21), regresaba acompañada de un amigo de tomar unos mates frente a la Costanera, mientras hacía tiempo para el vuelo que debía abordar a las 7 del día siguiente.

Según relató hoy a Télam el padre de la joven, Claudio Alvarez, el amigo de su hija, llamado Walter, les dijo que cuando ambos “estaban cruzando la avenida (Costanera Rafael Obligado, en el barrio de Palermo), un taxi se les vino encima”, atropelló a su hija, “arrastró el cuerpo como treinta metros” y luego huyó sin detenerse en ningún momento.

“El amigo vio las luces y alcanzó a correrse, pero ella no”, aseguró Claudio, en conversación telefónica con Télam desde la localidad neuquina de Zapala, hacia donde la joven se dirigía a pasar una semana de vacaciones.

El padre reveló que Walter le dijo que el taxi que atropelló a Michelle era un Volkswagen Suran, aunque “todo pasó muy rápido y no estaba seguro”.

La madre de Michelle, llamada Carmen, también aseguró en declaraciones al canal TN que “el taxi huyó tan rápido que no llegaron ni a ver qué taxi era” y que detrás llegaba otro vehículo cuyo conductor frenó para que el tránsito “no la siguiera pisando”.

Ese hombre luego “no se quedó en el lugar”, por lo que la policía no contaba con su testimonio, agregó Claudio Alvarez, aunque sí declaró otro taxista que le dijo a las autoridades que vio cómo el Suran “cruzó en amarillo”.

La joven fue asistida por médicos de emergencias y luego fue trasladada al hospital Fernández, aunque ya había fallecido.

En tanto, en el lugar se presentaron efectivos de la comisaría 51ra. porteña, quienes efectuaron los peritajes de rigor y solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores, por si alguna pudo captar alguna imagen que ayude a identificar el vehículo que atropelló a la joven.

“Ella estaba estudiando odontología en La Plata y venía a pasar una semana a casa”, dijo Alvarez quien agregó que “por el tema de la inseguridad”, la joven prefirió no viajar durante la madrugada y “pasar la noche en aeroparque”.

Finalmente, el padre de la víctima dijo que con su familia estaban preocupados por la falta de novedades en la investigación y pidió ayuda: “Después de una semana de silencio decidimos salir a hablar. Necesitamos que si alguien vio algo se contacte con la policía”.

Dolor de madre

Por su parte, Carmen Lagos, madre de la estudiante neuquina, lamentó hoy que el conductor que huyó tras el accidente “está tranquilo en su casa” mientras que ella se quedó sin su hija.

Además, se quejó de que el taxista dejó a la joven “tirada como a un perro” y, al igual que su esposo, Claudio Alvarez, pidió a la ciudadanía ‘datos‘ que permitan identificar al conductor para su posterior detención.

“El está tranquilo en su casa y yo ya no tengo más a mi hija”, enfatizó Lagos en diálogo con el canal de cable Todo Noticias (TN). Y añadió: “Ya pasaron siete días... Mi hija quedó tirada como un perro y nadie sabe nada”.

“El (por Walter, el amigo) lo único que recuerda es que quedó tirado (en la avenida) el logo del Volkswagen que se la llevó por delante y a un señor que atravesó un auto, un Vento, para que no la siguieran pisando”, contó hoy Lagos.

No obstante, la mujer dijo que, “en la Policía, dudan” de la existencia del presunto conductor del Volkswagen Vento, debido a que no existe su testimonio en la causa abierta por el accidente.

“Un taxista es el único que figura (en el expediente), que declaró que el taxi (Suran) arrancó en amarillo. Pero falta la persona más importante, el hombre del Vento”, lamentó Lagos.