Sólo lectores

Debemos proteger a nuestros mayores

JÉSICA

“Quiero decirle al intendente, al gobernador, a quien puede asumir esta responsabilidad y pedido que por favor se brinden tarifas de taxis bonificadas para ancianos. Es increíble ver la cantidad de adultos mayores, con grandes inconvenientes para movilizarse (hace unos días vi a una anciana con un trípode subir al colectivo y a duras penas lo logró) que deben ascender a ómnibus, porque seguramente sus magrísimas jubilaciones y pensiones apenas que les permiten viajar en este servicio de transporte. Creo que algo se debe hacer, es una cuestión de humanidad. Además hay adultos mayores que no tienen familiares o bien éstos últimos están trabajando y no pueden llevarlos ellos mismos al médico. También sucede que los viejitos no quieren ser molestia, ya que hay muchos que los hacen sentir de esa manera. La población santafesina de adultos mayores es de un alto porcentaje. Por favor: que se vea qué se les puede brindar a nuestros queridos viejos, para facilitarles los traslados. Ojo, que todos llegaremos a esas edades...”.

La Casa de la Cultura aún espera

ORLANDO

“He pasado por la Casa de la Cultura y me alegró ver un cartel naranja del gobierno de la provincia y movimiento de obreros en la parte exterior de la mencionada mansión. Hace tanto tiempo que está abandonada que ya perdí la cuenta. Los santafesinos somos muy descuidados con nuestro patrimonio histórico y esa casa es una joya arquitectónica e histórica, según mi parecer. Dios quiera que esta vez sí la remodelen y recuperen. Luego podría funcionar a manera de museo para que los turistas y nosotros mismos, los santafesinos, podamos conocer la historia autóctona, que inclusive involucre la propia historia de esa casa, sus dueños y más particularidades de la época. Recuerdo al querido Juan Carlos ‘Flaco’ Rodríguez F. cómo movió cielo y tierra para lograr recuperar esta casona, cuando él fue su director y asumió esa misión, y sin embargo quedó en agua de borrajas. Mientras luchaba contra la feroz burocracia, junto con sus colaboradores abrió sus puertas para el despliegue de distintas expresiones musicales, presentaciones de libros, conciertos de música clásica, de rock, muestras fotográficas, televisión, cine, teatro. Los artistas tenían ese ámbito para exponer sus obras, de mostrarse. ¡Qué feliz estaría el Flaquito de ver que ahora la cosa parece, al menos, moverse, y quizás se continúe con su maravillosa tarea”.

No más gastos superfluos

MARTHA GARCÍA

“¿Por qué motivo se gasta tanto en Football para todos, en alquilar un nuevo avión, en aumentar el gasto en propaganda, etc., etc., en lugar de poner más policías, construir más cárceles para que no haya presos en las comisarías, en aumentarles a los pobres jubilados que aportaron y viven completamente excluidos de todo? Soy una persona mayor, aporté durante todos mis años de trabajo, pensando en una vejez digna como la vida que viví años ha, ¡pero ahora vivo privada de casi todo! ¿Por qué no se modifican las antiquísimas leyes que teníamos cuando no había inseguridad y hasta nos podíamos dar el lujo de sentarnos en la vereda y vivir sin rejas? Para que haya orden necesitamos leyes más severas. ¡Actualícenlas!”.

Zigzagueando pozos

MALENA CASTRO

“Sr. intendente, con todo respeto le pido que transite con su auto por la calle Vieytes: hay que ir zigzagueando para evitar los pozos. Ya no se puede pasar por esa arteria. ¡Por favor se lo pedimos los vecinos, en nombre de todos los que sufrimos esto!”.

Además, cloacas

ALBA

“Señor intendente: me parece importante que además de terminar bulevar French, hay que hacer las cloacas en esta zona, ya que los pozos ciegos están colapsados. Esa obra sería fundamental también”.

Otras aclaraciones sobre una crónica

ALEJANDRO TOMAINO

“Quiero señalar algunos errores en la sección ‘Crónicas de barrio’, sobre el barrio Alfonso o Santa Lucía o también llamado Roque Sáenz Peña: en el apartado ‘Para saber’ al final de la sección, dice que no hay gas natural ni pasan líneas de colectivo en su interior. Yo vivo a metros de la vecinal sobre calle Juan de Garay y tengo gas natural (no sé qué porcentaje del barrio lo tiene, pero sí hay ese servicio). Y pasan dos líneas por el interior del barrio: la 2 por calle San José, luego de pasar por el Hospital de Niños, y la 8 que viene del Centenario por Zavalla, dobla en Corrientes, luego va por Santiago de Chile y va al Hospital de Niños por Mendoza. También hay otra escuela: la Arzeno en calle S. Juan y Moreno, y estamos en jurisdicción de la comisaría 2a., de calle Saavedra y Gral. López. Espero corrijan esos datos, saludos a todos”.

N.R. La información que se publica en el apartado Para Saber de la Sección Crónicas de Barrio siempre es proporcionada por las vecinales de los barrios.