Neira, Albín y Pintos son otros nombres que se mencionan en Colón...

Se acerca Ramírez a la vez que esperan por Fabbro

  • Extraoficialmente se dice que hay un principio de acuerdo con el Mago Ramírez, pero que si Fabbro dice que sí, está la palabra dada para sumarlo.
D3-A-JONATHAN_FABBRO_0.JPG

Mañana es el último plazo que le dan a Jonathan Fabbro para que diga si viene o no a Santa Fe.

Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

Los dirigentes de Colón se habrían acercado en las últimas horas a David Ramírez, en tanto que esperarán hasta mañana para conocer la decisión que tomará Jonathan Fabbro.

La cuestión pasa ahora por saber si se va a cerrar lo de Ramírez antes de que conteste Fabbro, ya que son dos jugadores de características similares (ambos son enganches) y la sensación es que se trata de sumar a uno o al otro.

El Mago Ramírez inició su carrera en Talleres de Perico. Posteriormente fue adquirido por una cifra de 500 mil pesos el Sportivo Italiano, club donde permaneció por 3 años. En el 2010 ficha por Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba demostrando un alto nivel en Clausura y Apertura, se gana el apodo de ‘Mago‘, fundamental en el equipo de Omar Asad, consigue la clasificación para la Copa Libertadores.

En enero de 2011 se convierte en jugador de Vélez Sarsfield. En el club de Liniers se consagró campeón en el primer torneo que disputó, el Clausura 2011, y fue el máximo goleador del equipo. El 20 de julio de 2012 acuerda un préstamo nuevamente con Godoy Cruz. En 2013 fichó por Millonarios de Colombia, club en el cual sufrió una lesión en los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda que lo llevo a rescindir de su contrato en el equipo de Bogotá.

El Mago se lesionó el ligamento cruzado de la rodilla izquierda durante el clásico sin goles que Millonarios empató con Independiente Santa Fe en la novena jornada de la Liga Postobón el pasado mes de septiembre.

El enganche no iba a estar a disposición hasta finales de marzo o principios de abril, por lo cual no fue registrado y decidió regresar a la Argentina para estar cerca de su familia y completar la recuperación en nuestro país. Millonarios quiso que el jugador se quede, pero Ramírez acusó motivos familiares y se desvinculó.

“Sabemos que corremos en desventaja con él, que hay que ponerlo bien en lo físico y que eso puede llevar un tiempo, pero también sabemos que es un jugador desequilibrante y que puede aportar el toque de calidad y jerarquía que estamos necesitando”, señaló el entrenador sabalero, Diego Osella.

Ayer, el técnico rojinegro volvió a decir que estaba necesitando dos volantes más, al menos, para completar ese sector. Así surgió también el nombre de Juan Neira, quien debutó en la Primera División Argentina, el 9 de diciembre de 2006 en Gimnasia y Esgrima La Plata y en el 2011 jugó a préstamo en Lanús, tras lo cual arregló su incorporación a préstamo con el Real Valladolid CF por una temporada con opción de compra, sin embargo una vez terminado el préstamo y sin mucho lugar en el primer equipo llegó a Estudiantes Tecos del ascenso mexicano, con el pase en su poder.

¿Y el lateral?

En cuanto al lateral derecho que Osella también quiere sumar al plantel para que haya una alternativa para pelear el puesto con Castillo, circularon dos nombres.

Uno de ellos es el de Emiliano Albín, quien comenzó jugando en la posición de delantero en el Artigas de Sáuce, para luego jugar en el Liverpool de Canelones. En el año 2008 debió trasladarse a Montevideo debido a sus estudios para seguir la carrera de agrónomo, entonces se fue a probar a la cuarta división de Peñarol, saliendo campeón en esa misma categoría en su primer año.

Debutó en Primera División, en la primera fecha del campeonato uruguayo 2009-10 frente al Montevideo Wanderers ingresando como volante por izquierda con Julio Ribas como entrenador. Fue luego colocado en la defensa, en el puesto de lateral, por el técnico Víctor Púa luego de la salida de Ribas, así como por Diego Aguirre, variando entre banda derecha y banda izquierda. En su primera temporada en Primera División consiguió el título de Campeón Uruguayo.

Tras finalizar la temporada 2011-12, pasó a Boca Juniors de Argentina en agosto de 2012,1 donde debutó el 22 de agosto frente a Independiente, en el empate 3-3 por la Copa Sudamericana. Luego de un año en el equipo argentino, volvió a Peñarol.

Otro nombre surgido por estas horas es el de otro uruguayo, Pablo Pintos, quien actualmente se encuentra en Defensor Sporting de Montevideo y en nuestro país tuvo un paso por San Lorenzo.

La idea de Osella es sumar dos volantes más y un lateral por derecha para que pelee la titularidad con Castillo.

El panorama en cuanto a refuerzos se ha complicado por las altísimas pretensiones de los jugadores y porque Colón salió al mercado a armar un equipo prácticamente nuevo.

De los 11 que jugaban como titulares en la formación base del año pasado, son pocos los que quedan. El mediocampo emigró en forma completa, se fue Montoya y también hubo bajas en la defensa (Alcoba).

De todos modos, el técnico manifestó su conformismo con el rendimiento que tuvo el equipo en los amistosos.

D3-C-900566.JPG

El Mago Ramírez festejando un gol con la camiseta de Vélez y la número 10. Algunos dicen que el acuerdo con el enganche ya está. Foto: DyN