Lo confirmó la Caab

Carlos Delfino no jugará el Mundial

El santafesino no está totalmente recuperado de su lesión y cuenta con una inactividad de 14 meses.

D14-A-ARGENTINALITUANIA9_61540.JPG

No podrá ser... El escolta nacido en nuestra capital se perderá el Campeonato Mundial España 2014.

Foto: Agencia EFE

 

Redacción de El Litoral

Clarín.com

Nadie debe dudar que el Seleccionado Argentino de Básquetbol comenzó su concentración con miras al Mundial de España 2014, con un impactante revuelo institucional, al que horas atrás acaba de sumarse otra mala noticia: Carlos Francisco Delfino no estará disponible para la competición que se pondrá en marcha el 30 de agosto y se extenderá hasta el 14 de septiembre.

El escolta santafesino transita por una larga rehabilitación, tras una operación en su pie derecho y no estará en condiciones de disputar el certamen ecuménico, ya que los tiempos de recuperación no son suficientes.

La propia Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb) confirmó la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que publicó: “Carlos Delfino continúa con su rehabilitación, pero no llegará para jugar la Copa del Mundo con la Selección Argentina”.

El basquetbolista de nuestra ciudad se había perdido toda la temporada pasada con Milwaukee Bucks a raíz de una fractura en el escafoides del pie derecho, lesión que lo obligó a pasar por el quirófano en dos ocasiones. El campeón olímpico en Atenas 2004 lleva más de 14 meses sin jugar.

La baja de Delfino suma un inconveniente más a la crisis institucional y financiera por la que atraviesa la Cabb.

Tal como se informara reiteradamente, los principales referentes de la “Generación Dorada” (incluido el escolta de los Bucks) reclamaron transparencia en el manejo económico (la confederación tiene deudas que llegarían a los 25 millones de pesos) y hasta adviriteron sobre la posibilidad de bajarse de la cita en España.

A su vez, por estas horas se aguarda por conocer si la evolución de Emanuel Ginóbili, con una microfractura en el peroné derecho, será suficiente para permitirle afrontar el compromiso internacional.