En el Vaticano

Francisco, como uno más

  • El Pontífice apareció hoy, sorpresivamente, en el comedor de los empleados del Vaticano y compartió el almuerzo con ellos. Él mismo retiró el menú del mostrador antes de sentarse a la mesa con varios obreros con los que departió por más de una hora.
32-2394014.JPG

El Papa Francisco compartió hoy la mesa del almuerzo con el personal que se ocupa del mantenimiento de los edificios del Vaticano. Foto: EFE

 

Agencia Télam y DPA

El Papa Francisco compartió hoy el almuerzo con los empleados vaticanos en el comedor que usan a diario los trabajadores de la Santa Sede.

Las imágenes de este nuevo gesto del sumo pontífice fueron difundidas a través de Twitter por el diario L‘Osservatore Romano.

Según la información, Jorge Bergoglio fue al comedor industrial del Vaticano y almorzó en un mesa larga con unos diez trabajadores, entre ellos algunos obreros que vestían las camisetas azules de manga corta, uniforme oficial vaticano.

En una de las imágenes se ve al Papa con una bandeja de plástico retirando el menú. Otra de las fotos lo muestra sentado junto a los trabajadores, conversando con ellos e incluso dejándose fotografiar.

El menú del comedor de hoy fue pechuga de pollo con papas fritas y agua mineral.

El chef Franco Paìni, en declaraciones a Radio Vaticana, comentó que el Pontífice, apenas arribado al lugar, se puso a la cola para recoger un vaso, los cubiertos y el menú del día. “Con normalidad, como el más humilde de los trabajadores”, explicó Paìni recordando el momento.

Precisó después el chef, que los trabajadores lo saludaron y Francisco les preguntó por su empleo y elogió su labor. Tras una hora de almuerzo, Francisco les dio su bendición, se hizo unas fotos con ellos y se marchó.

“¡Quién iba a esperar que el Papa iba a venir a comer con nosotros! ¡Ha sido una sorpresa! Ha sido una de las satisfacciones más grandes que uno puede tener”, recordó Paìni , aún emocionado por la visita.

Condolencias

También esta mañana Francisco trasladó sus condolencias a las familias de las 116 personas que viajaban a bordo del avión de Air Algérie, que se estrelló en el norte de Mali.

“Informado del trágico accidente que ha provocado numerosas víctimas, el Papa se une con la oración al dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos”, señala un comunicado emitido por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, en nombre del Papa. El telegrama del pontífice fue remitido al arzobispo de Argelia, Ghaleb Bader.