Acto del Frente Amplio Unen

Lanzaron el FAU en Entre Ríos

Hablaron Binner, Cobos y Sanz. Negaron acuerdos con el PRO en la provincia.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Los precandidatos presidenciales Julio Cobos, Ernesto Sanz y Hermes Binner lanzaron anoche el Frente Amplio Unen (FAU) en Entre Ríos y acordaron con los dirigentes locales que se respete la estrategia de alianzas a nivel nacional, en medio de las conversaciones de algunos radicales con el PRO.

“Somos los que somos y vamos a consolidar el frente en todo el país. Tenemos diversidad que enriquece”, aseguró Sanz, para desestimar un acuerdo con el macrismo entrerriano y subrayó que el “frente es nacional. Estamos representados en todo el país”.

En esa sintonía, dirigentes entrerrianos del espacio manifestaron que respetarán los acuerdos a nivel nacional rumbo a las elecciones de 2015. “Vamos a correr la suerte que corra el frente nacional, si no hay modificaciones a nivel nacional, vamos a mantener los mismos partidos en Entre Ríos”, afirmó Atilio Benedetti, uno de los máximos referentes del radicalismo de la provincia.

A mediados de julio, Alfredo De Angeli, acompañado por el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, se reunió con 7 de los 15 intendentes que tiene el radicalismo en la provincia, dispuestos a trabajar en una alternativa frente a la fuerza que mantiene Sergio Urribarri. En declaraciones a Vorterix Paraná, Benedetti aseguró que al senador por el PRO De Angeli, “como representante de los sectores productivos, si quiere venir, lo vamos a recibir y le vamos a dar lugar para que compita en el espacio de Unen”.

En Mendoza, también se presentó el Frente Amplio Unen con la firma de un acuerdo para crear una mesa de trabajo provincial de la que participan el radicalismo, el socialismo, la Coalición Cívica-ARI y Libres del Sur. Para el 17 de agosto, está previsto un acto con la asistencia de Cobos, Sanz, Binner y Fernando “Pino” Solanas y la diputada nacional Elisa Carrió para respaldar la conformación de este espacio.

El acto

El acto de lanzamiento del FAU en Entre Ríos comenzó a las 19, en el Centro Cultural de Convenciones La Vieja Usina, de la capital provincial, con la presencia de los diputados nacionales Mario Barletta, Mario Negri, Fabián Peralta y Alicia Ciciliani; la titular de la Convención Nacional de la UCR, Lilia Puig de Stubrin, y el dirigente de la CC-ARI, Héctor “Toty” Flores.

En primera fila, estuvieron los tres precandidatos a presidente y ofrecieron un breve discurso, así como “Toty” Flores, en representación de la diputada Elisa Carrió -quien se ausentó por cuestiones personales-; y el titular del PSA, Mario Mazzitelli. Otro de los ausentes fue el senador y prepostulante a presidente Fernando Solanas.

“Empezamos la marcha acá en Entre Ríos para gobernar la provincia en 2015 y la Argentina construyendo una mayoría que rompa la brecha de desigualdad y corrupción”, destacó Sanz.

Por su parte, Cobos señaló que “queremos generar trabajo digno y estable” y agregó que “el bienestar de la sociedad es nuestro objetivo fundamental, sostenido en tres pilares educación la seguridad y la salud”.

Por último, Binner afirmó que “tenemos una gran posibilidad de gobernar el país, vamos a construir un país mejor”.